ARCHIVO CDRINFO GENERAL

ALLANAN TALLER TEXTIL EN CIUDADELA

Investigadores de la Delegación Tres de Febrero de la PFA informaron que encontraron a 35 personas trabajando en un taller clandestino en la localidad de Ciudadela Provincia de Buenos Aires. Se investiga si las personas son víctimas de trata por explotación laboral, hay dos detenidos de nacionalidad boliviana a disposición del Juzgado  Interventor.

Al menos diez familias que habitaban y trabajaban en dos talleres clandestinos allanados en la localidad bonaerense de Ciudadela eran entrevistadas por personal del Ministerio de Justicia, mientras que personal del departamento judicial de Morón y de la Policía Federal Argentina completaron la inspección del lugar.

Los allanamientos se produjeron en Sócrates 764 y Croacia 3151 de Ciudadela, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, y allí se encontraron máquinas de coser, rollos de tela, prendas a medio completar y varios camastros separados por mamparos.

Desde la Policía Federal confirmaron que al menos diez familias encontradas en ese lugar eran entrevistadas por personal del programa de rescate de víctimas de trata y de la Dirección Nacional de Migraciones.

Hasta el momento no hay cifras oficiales sobre el total de personas rescatadas o detenidas, aunque en el lugar se secuestraron al menos 30 máquinas de coser.

La causa es investigada por la Fiscalía 9 de Morón, a cargo de Claudia Fernández, mientras que el allanamiento fue ordenado por el Juzgado de Garantías 4 de ese departamento judicial.

FOTOS DE LA POLICÍA

Lo interesante de este allanamiento es que aparentemente la policía hace marketing con su operativo ya que ponen un Banner en el taller de costura y al fondo se observa a una mujer que sigue trabajando. Y en la otra imagen se ve que mientras se produce la inspección, las personas que se encuentran en el taller siguen trabajando sentados en sus máquinas. 

Etiquetas

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close