INFO GENERAL

ESCRACHE POR ESTAFAS PIRAMIDALES EN EL “BUENOS AIRES CELEBRA BOLIVIA”

EL CARTEL DE LOS 30.000 DAMNIFICADOS

Durante el evento del “Buenos Aires Celebra Bolivia”, el pasado domingo 27 de agosto en pleno Micro Centro Porteño, un grupo de personas hicieron una manifestación contra las empresas relacionadas con las llamadas “Estafas Piramidales” con un cartel con el nombre de José Jiménez fotos y una mención de 30.000 damnificados.  

Durante el evento del “Buenos Aires Celebra Bolivia”, el pasado domingo 27 de agosto en pleno Micro Centro Porteño, se realizaron distintos movimientos que llamaron la atención de una parte de los concurrentes. Mientras los danzarines desfilaban por la Av. De mayo y en el escenario se llevaba adelante la demostración artistica cultural de Bolivia, por el sector de los stands desfilaban un grupo de personas con un Cartel que anunciaba la existencia de más de 30.000 personas estafadas por las llamadas “Estafas Piramidales”.  Al promediar las doce del medio día dos mujeres iban observando stand por stand para ver que clase de exponentes había en este año ya que según ellas existían empresas relacionadas con el sistema piramidal.

Una de las mujeres de nombre Janeth Pillco, tenía una credencial que decía Radio Taypi, cuando Bolivia Al AIRE le consultó  por su labor dijo ser una alumna de Ricardo Montaño y que estaban esperando a más compañeros para hacer escrache a uno de los stands que estaban ahí, señalaron al stand de “Tunari Tours”.

Ya al promediar las 14.30 horas el cartel desfilaba prácticamente por todo el circuito del evento, desde frente al escenario hasta la Avenida de Mayo donde bailaban las fraternidades. Una de las personas que acompañaba el escrache aseguró que esto ya será costumbre en todos los eventos donde se observe a personas o empresas relacionadas con las estafas piramidales ya que hoy son muchas las familias de residentes bolivianos en Argentina que estan padeciendo el daño que ecasionaron estos delincuentes. 

ANTECEDENTE

(Imagen Archivo)

Se sabe que en los anteriores “Buenos Aires Celebra Bolivia”, las llamadas empresas piramidales proliferaban con sus stands en parte del circuito de este evento.

LA ACTUALIDAD

Hoy viernes un grupo de damnificados convocaron a una reunión para acercarse a la Embajada de Bolivia con el objetivo de saber la respuesta de las autoridades luego de haberse entregado documentación con respecto a las Estafas Piramidales al Canciller Fernando Huanacuni.

INFO: CDR  www.cdrproductora.com

 

Etiquetas

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close