ARCHIVO CDRINFO GENERAL

RECLAMAN EL CUERPO DE COMPATRIOTA BOLIVIANO CON MÁS DE 40 DÍAS EN LA MORGUE

El familiar del compatriota boliviano necesita la orientación de un abogado

El cuerpo del compatriota boliviano Juan Abel Vargas (56) se encuentra en la morgue desde hace más de 40 días en la morgue de la ciudad de Buenos Aires y su familia no lo puede retirar.Bolivia Al AIRE TV, conversó con su hermano quien llegó desde Bolivia por este tema y asegura que hasta ahora no tuvo ayuda de ninguna institución boliviana en Argentina.

El canal Bolivia Al AIRE TV, conversó con el Sr. Jorge Vargas, quien llegó desde Bolivia para reclamar el cuerpo de su hermano Juan Abel Vargas, que se encuentra en una morgue de la ciudad de Buenos Aires desde hace más de 40 días.

“Según los médicos, mi hermano falleció de un “Paro cardio respiratorio”, aunque no nos mostraron el informe completo. Él habría fallecido el 6 de septiembre en el hospital Santojiani de Buenos Aires, luego lo trasladaron a una morgue y a partir de ahí no lo pueden entregar. Las autoridades judiciales dicen que su muerte está caratulada de “Muerte dudosa”, por tal motivo el caso sigue en investigación”, aseguró el hermano del fallecido.

Según Jorge, su hermano fue llevado por la ambulancia desde Villa Lugano al hospital Santojiani.

“Mi hermano Juan, vivía con una mujer desde hace un tiempo, ella no nos informa bien como falleció mi hermano, no sabemos cómo exactamente murió. A un día de su fallecimiento llamó a Bolivia sólo para decir que se encontraba hospitalizado. A partir de allí mi sobrina, que es la hija de mi hermano (de su primera esposa) se preocupó y viajo a Buenos Aires. Yo al saber de la noticia también me vine a saber que pasó y desde hace más de un mes que me encuentro solitariamente reclamando el cuerpo de mi hermano”, afirmó el compatriota.

AYUDA DE LAS ORGANIZACIONES Y AUTORIDADES

Desde el hospital, la policía y la fiscalía donde se encuentra el caso, no quieren ayudarlo (no le brindan la atención que se requiere en estos casos de angustia y dolor que tiene un familiar de un difunto) sólo le dicen que espere y que el caso se encuentra en investigación. Por tal motivo el Sr. Jorge Vargas se acercó al consulado de Bolivia en Buenos Aires a pedir ayuda, lo atendió el vice cónsul Valentín Herbas, pero sólo le redactó un papel con sello y firma.

En este sentido el compatriota damnificado sentenció: “Lo único que quiero es llevar el cuerpo de mi hermano a Bolivia y que tenga la cristiana sepultura como tienen que ser. Hasta ahora no hemos encontrado ninguna organización social que me pueda orientar sólo hablé con el Sr. José Zambrana quien se solidarizó con mi caso y me está dando una mano. En el consulado me atendió el vice cónsul, pero sólo me redactó un papel con un sello y firma, pero en la fiscalía eso no les sirve. Yo solicité hablar con el Cónsul General Ramiro Tapia, pero hasta ahora me vienen negando mi pedido. Además en ningún momento me avisaron que hay un convenio de repatriación de los cuerpos gratuitamente mediante avión a n nuestro país. Eso me enteré por parte de una señora hace dos días”

Finalmente el Sr. Jorge Vargas, necesita la solidaridad de la comunidad y que si existe algún abogado que pueda brindarle orientación sobre so caso y así de ese modo realizar los trámites correspondientes para llevar el cuerpo de su hermano a su tierra natal en Cochabamba Bolivia.

INFO: CDR  Bolivia Al AIRE

Etiquetas

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de

MAS NOTICIAS!

Close
Close