ARCHIVO CDRINFO GENERAL

PIDEN JUSTICIA POR LOS NIÑOS ATROPELLADOS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Una familia y toda la comunidad los llora

El Canal Bolivia Al AIRE , conversó con la señora Teodora Quispe, madre de los niños que fueron atropellados en Camino de Cintura cerca al barrio Esperanza localidad de Esteban Echeverria provincia de Buenos Aires.

Este martes al promediar las 20.30hs dos niños fueron atropellados y fallecieron al instante. El hecho ocurrió en Camino Cintura provincia de Buenos Aires.

“El colectivo 92 nos dejó antes de la parada principal a medio camino. Íbamos caminando con cuidado y después nos paramos en el semáforo para pasar, luego de cambiar de color caminamos y el auto vino a mucha velocidad y no me acuerdo bien cuando vi mi hijo estaba ahí tirado sin parte de su cuerpo”, aseguró la madre de los menores mientras no paraba de llorar.

LOS NIÑOS

DIEGO MAMANI QUISPE DE 7 AÑOS MILTON MAMANI QUISPE DE 11 AÑOS FALLECIERON LUEGO DE SER ATROPELLADOS POR UN CAMIÓN EN LA LOCALIDAD DE CAMINO DE CINTURA Y RUTA  4.

La madre de nacionalidad boliviana llamó a la población a que le acompañen en su caso ya que aparentemente  el chófer del transporte que envistió a los niños estaría por salir en libertad rápidamente ya que la policía de la zona siempre tiene sospechas de recibir coimas por parte de los empresarios del transporte.

“Yo necesito ayuda y pido justicia para mis hijos porque esto no puede quedar así”, afirmó la mujer que este jueves también se acercó a los estudios de Radio Líder a pedir ayuda ya que hasta el momento tampoco contaba con el asesoramiento de un abogado que encamine los procesos legales.

JUSTICIA EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Hasta el momento no recibió ninguna contención por parte de las autoridades de Provincia de Buenos Aires ya que en el área de Justicia existe un departamento de asistencia a las víctimas (Los CAVAJ). A los cuales los ciudadanos del conurbano les pagan el sueldo con sus impuestos.

Asistencia a la víctima

Justicia Los Centros de Asistencia a Víctimas y Acceso a Justicia (CAVAJ) son lugares de acompañamiento al vecino de la Provincia en los que se brinda asesoramiento y orientación jurídica para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades.

En los centros, el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires pone a tu disposición equipos interdisciplinarios integrados por abogados, psicólogos y trabajadores sociales, que facilitan el acceso a políticas públicas para ayudarte a solucionar diversas problemáticas.

EL PAPEL DEL CONSULADO

Los amigos de la familia aseguraron que los padres de los menores fallecidos se dirigieron este miércoles al consulado boliviano a pedir ayuda y no les prestaron la contención y orientación correspondiente en temas legales. Ante la noticia vertida, el consulado rápidamente publicó un comunicado en el cual dio a conocer su versión sobre este tema.

LOS FAMILIARES Y TODA UNA COMUNIDAD PIDEN JUSTICIA POR LOS DOS NIÑOS ATROPELLADOS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

INFO: Bolivia Al AIRE ,TV

Etiquetas

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close