ARCHIVO CDRINFO GENERAL

FALLECIMIENTO DE MARIO FLORES: La familia denuncia “Mala atención en el Hospital Santojanni”

DOLOR EN LA COMUNIDAD BOLIVIANA EN ARGENTINA

Falleció el presidente de FACBOL  y Mutual Casa Mario Flores, este domingo en el Hospital Santojanni de la ciudad de Buenos Aires. Familiares, amigos y compañeros de trabajo mostraron su solidaridad y denunciaron Mala Praxis en su atención. Bolivia Al AIRE TV, conversó con la hija de Mario.

La comunidad boliviana se siente conmovida luego de conocerse la noticia del fallecimiento del Presidente de la Federacion de Asociaciones Civiles Bolivianas, (FACBOL)  y Mutual Casa Mario Flores Sanabria, este domingo en el Hospital Santojanni de la ciudad de Buenos Aires. Familiares, amigos y compañeros de trabajo mostraron su solidaridad y denunciaron Mala Praxis en su atención.

El Canal  Bolivia Al AIRE TV, conversó con Jennifer Flores,hija de Mario Flores quien dijo lo siguiente: “Vamos a lograr que se haga justicia por mi papá para que esta muerte no sea en vano. Nosotros consideramos que las cosas no se hicieron como se deberían hacer en el hospital”

El día de ayer domingo, varias personas se concentraron en la puerta de la comisaría 54 de la zona de Mataderos a realizar la denuncia correspondiente por la mala atención en el hospital y que se proceda con la investigación correspondiente.

COMUNICADO FACBOL:

DOMINGO 5/11/2017

CON GRAN PESAR Y CONSTERNACION SE INFORMA SOBRE EL FALLECIMIENTO DE

DE MARIO FLORES SANABRIA COMPAÑERO AMIGO DE LA VIDA

FACBOL Y MUTUAL CASA manifiestan su profundo pesar por el fallecimiento de

MARIO FLORES SANABRIA Presidente de la Federación de Asociaciones  Civiles Bolivianas,

Presidente de Mutual CASA y acompaña a  sus familiares, compañeros y amigos en su dolor.

Con mucho dolor, lamentamos informar el fallecimiento de MARIO FLORES

HOY DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE

Padre, Abuelo, Tío, Amigo, Compañero, Mutualista, Militante.  Un hombre con muchos Proyectos y Sueños…

POR FAVOR DIFUNDAN HOY A LAS 7 LOS ESTAREMOS ESPERANDO POR LA DONACIÓN DE SANGRE EN EL HOSPITAL SANTOJANNI,POR QUE EL ASÍ LO QUERÍA…

EL DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE SE HIZO LA DENUNCIA

EL LUNES LA FAMILIA ESTARA EN EL JUZGADO DE TALCAHUANO

EL LUNES 6 DE NOVIEMBRE A PARTIR DE LAS 17 HORAS SE DARA UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN YERBAL 2863 1er piso

¿QUIEN ERA MARIO FLORES?

Mario Flores Sanabría, dirigente de la comunidad boliviana participó en varias movilizaciones y fue parte de la dirigencia boliviana que trabajó para que los bolivianos puedan emitir su voto en el exterior. Fue Creador de “Mutual Casa”, una organización social que trabaja desde hace unos años en la zona de Flores. En este año fue proclamado como presidente de Presidente de la Federación de Asociaciones  Civiles Bolivianas,(FACBOL), lo cual lo llevó a tener que trabajar arduamente ya que las autoridades bolivianas lo desconocieron y algunos dirigentes no acompañaron sus acciones.

MARIO FLORES, DENUNCIANTE DE LAS ESTAFAS PIRAMIDALES A BOLIVIANOS

Mario Flores, fue uno de los pocos dirigentes que denunciaron públicamente a las personas implicadas en el caso de las “Estafas Piramidales”, lo cual hizo que muchas personas al principio lo prejuzguen pero luego de unos meses  según él decía “el tiempo le dio la razón”. En una de las últimas entrevistas para los medios de comunicación de la comunidad boliviana Flores, denunció a varios dirigentes, comunicadores y hasta al cónsul de Bolivia, por complicidad de las estafas.

TRES PUNTOS:  ATENCIÓN EN EL HOSPITAL SANTOJANNI

1 – Su familia hizo la denuncia ya que aseguran que “no se trabajó debidamente en la operación de Mario”. (Denuncia de Mala praxis)

2 – El año pasado se denunció el fuerte recorte presupuestario por parte del gobierno porteño al hospital Santojanni lo cual es uno de los factores para que se pueda dar la mala atención que denuncia la familia.

3 – En el hospital Santojanni hace un año una joven de origen boliviano dio a luz en el piso porque según los funcionarios no había camillas. Hace unos meses un compatriota boliviano acudió al hospital con un malestar y apareció muerto. Hasta hoy la familia sigue esperando el cuerpo ya que el caso sigue en investigación y los directivos del hospital no quieren mostrar los motivos del fallecimiento del ciudadano de origen boliviano.

 

Etiquetas

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de

MAS NOTICIAS!

Close
Close