ARCHIVO CDRINFO GENERAL

FUERTE INCREMENTO DE PASAJES EN COLECTIVO: EL MÍNIMO COSTARÁ $8 PESOS

El gobierno ocultó la información en Campaña

Aumentará 25% el boleto de colectivo a partir de febrero: el mínimo costará $ 8 PESOS.

Foto: Archivo

El Gobierno decidió mover las tarifas de los colectivos que circulan por el área metropolitana.El boleto mínimo, que actualmente está en seis pesos, pasará a tener un costo de ocho pesos. Es decir, aumentará 25%, luego del aumento de enero de 2016, poco después de que asumió Mauricio Macri como presidente.

Si bien se está informando sólo por el precio del costo mínimo, hay que decir que el precio máximo llegará a los $11 pesos. Según las estadísticas un gran porcentaje de la población viaja con el costo máximo con dos lineas de colectivos a diario.

En el Ministerio de Transporte aún no se terminaron de cerrar los números. No está definido qué pasará con el monto de la tarifa social y tampoco cómo seguirá la escala de pasajes según el recorrido. Según el plan que se han trazado, habrá una conferencia antes del 10 de enero para informar las subas que, en principio, podrían regir desde febrero.

Este será el primer tramo de un plan de aumentos que se fijará en este verano y que llevará el boleto a valores más cercanos a los reales. También el Ministerio de Transporte tratará de implementar un sistema de boletos multimodal, aunque la complejidad del esquema de transporte actual, en el que conviven los privados con el Estado, requerirá una regulación que podría tardar un tiempo más en terminarse.

Tras dos años sin ajustes, el anuncio se haría antes del 10 de enero; será el primero de un plan de incrementos que se está definiendo; en 11 meses de este año, los subsidios al sector crecieron 18%. Estos datos no se dieron a conocer cuando el gobierno argentino estaba en campaña. Por tal razón los usuarios se sienten angustiados ya que sería un golpe más al bolsillo porque luego del incremento en la electricidad, agua, gas y otros servicios, el pueblo argentino tendrá que seguir pagando más en impuestos con los sueldos prácticamente congelados.

 

Etiquetas

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close