ARCHIVO CDRINFO GENERAL

LLEGARÁ UN FAMILIAR DESDE BOLIVIA A RECLAMAR LOS RESTOS DEL JOVEN

FALLECIÓ EL JOVEN BOLIVIANO QUE SE ENCONTRABA INTERNADO EN EL HOSPITAL PIÑERO DE BUENOS AIRES.

Gracias a la difusión que se está realizando por diferentes medios y el trabajo que están haciendo los amigos del joven Gerardo Miranda más conocido como Juan Carlos, se logró ubicar a un familiar quien ya se dispondría a viajar para Buenos Aires desde Bolivia.

  

“Nos pusimos en contacto con un tío y la madrina. Esta última estará viajando a Buenos Aires y estaría llegando el viernes”, puntualizó Alejandro Ibarra, referente de la organización DBA, en Argentina.

Por otro lado, la Vice Cónsul de La Matanza Noemí Marconi, luego de saber el caso, puso en manifiesto la labor de la entidad consular para poder coordinar y trabajar con todo lo referente al tema de la repatriación de los restos, pero antes es fundamental que un familiar directo reclame el cuerpo del joven a las autoridades del hospital Piñero.

“Estamos atentos a la llegada de los familiares y a partir de ahí poder ayudarlos en lo que corresponda. No sería la primera vez que estaríamos haciendo esta labor. En el año anterior fueron varios los casos en los cuales hemos estado trabajando en la repatración de cuerpos como también ayudando a personas que lamentablemente se encuentran en condiciones de vulnerabilidad socio económica”, sostuvo la Vice Cónsul.

EL CASO:

El joven Gerardo Miranda falleció y se encuentra en la morgue del hospital Piñero de la zona de Flores.

#BoliviaAlAire TV, conversó con Octavio, dueño de la casa donde vivía el joven oriundo de La Paz, #Bolivia.

“Lo notaba decaído, creo que su mamá falleció en Bolivia y lo veía enfermo al joven. Hace unos días lo encontré desmayado en su pieza y llamé a una ambulancia y lo llevé al Piñero. Mientras me puse a buscar a sus familiares pero por lo visto no tiene a nadie en Buenos Aires”, aseguró el compatriota boliviano que tiene la casa en el bajo Flores.

Según el Sr. Octavio, las autoridades del hospital le informaron sobre el fallecimiento del joven pero por ahora no le dieron a conocer exactamente el motivo de la muerte de su inquilino.

“Yo exigía a los médicos del hospital a que me digan que es lo que tenía el jóven, pero como yo no soy familiar directo era difícil. Luego de hacer público la noticia de la muerte del compatriota, vino uno de sus amigos a casa y me dijo que él y sus amigos a van prestar la ayuda correspondiente. Ojalá así sea y lo puedan ayudar”, afirmó Octavio.

El joven fallecido según Octavio, hace poco tiempo llegó a vivir en su casa y trabajaba en un taller de costura.

Si bien ya se logró averiguar el paradero de algunos familiares de Gerardo Miranda también conocido como Juan Carlos, es fundamental que se siga publicando la imagen para seguir dando con el paraderos de otros familiares que desconocen lo que le pasó al joven.

#COMUNIDAD #BOLIVIANA EN #ARGENTINA

#COMPARTE

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close