ARCHIVO CDREVENTOS DESTACADOSINFO GENERAL

CAMPAÑA SOLIDARIA EN BUENOS AIRES PARA LOS DAMNIFICADOS EN TUPIZA

Residentes tupiceños en Buenos Aires lanzan campaña solidaria para colaborar con los damnificados en Tupiza.

Tupiceños, y residentes bolivianos en general, se concentraron ayer a las 17 horas en el Parque Avellaneda, en el marco del lanzamiento de la campaña “Solidaridad por el pueblo de Tupiza”. La misma continuara hasta el día jueves.

Roberta Ugarte, integrante de la Comparsa Tupiza en Buenos Aires, se manifestó emocionada: “Hoy empezamos esta campaña, junto a muchos tupiceños, para poder ayudar con un grano de arena a nuestra querida gente”.

Reunidos en el Parque Avellaneda, donde habitualmente realizan sus ensayos los integrantes de esta fraternidad, colocaron una bandera que los representa junto a una caja solidaria para quienes quieran realizar sus donaciones económicas y al costado se recibía bolsas grandes de ropa y víveres. Concentrados donde ensayaban, colocaron un reproductor de música con temas “chicheños”, sombreros y la bandera que los representa para que quienes se iban asomando los reconozcan.

La señora Ugarte dijo que se espera todo tipo de donaciones, como abrigos, alimentos no perecederos, porque la desgracia del clima arraso con todo lo que tenían las familias afectadas. “La gente perdió todas sus casas, la gente vive en colegios porque se quedaron sin donde vivir”. Respecto a esto, Lenin Cornejo, acerco su testimonio :“también se necesita herramientas y cosas de construcción, porque mucha gente han perdido su casa y necesitaran para la reconstrucción de las mismas. Pido a todos que seamos unidos”.

La campaña solidaria continuara este domingo en Eclíptico “La Casa del Folklore”, ubicado en Avenida Rivadavia 7945 a partir de las 14 hrs donde abra grupos folklóricos que se suman a esta patriada solidaria. Las donaciones serán recibidas en el lugar hasta el día jueves y ya el viernes estiman las donaciones sean trasladadas en un camión de transporte que irá hasta la fronte de Bolivia.

Otros integrantes de la comparsa Tupiza de Buenos Aires ya se encuentran en Bolivia quienes viajaron para los carnavales que se realiza en el pueblo “chicheño”. Ellos en pleno contacto con sus compañeros de fraternidad y familiares, sobre lo que se viene necesitando y sobre como esta en panorama. Respecto al carnaval, no hay informe oficial aún si se suspenderá.

Jose Luis Espinoza, Presidente de la organización Unión de Fraternidades Folklóricas y Organizaciones Bolivianas (UFFOBOL) estuvo presente y acerco su solidaridad como representante de dicha institución como así la adhesión de las diferentes fraternidades que la componen.  Comento que está gestionando con funcionarios, como los de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia y el Consulado boliviano, como así con las cancillerías de Argentina y Bolivia para que las donaciones lleguen lo mas antes posible en el marco de la legalidad. También menciono que el marido de una integrante de una fraternidad dispuso de un camión de transporte para trasladar las donaciones hasta la frontera de Bolivia, y esta por averiguar si puede lograr que llegue hasta Tupiza directamente.

Para finalizar Ugarte mando un mensaje para los hermanos de Tupiza allá en Bolivia: “Mis queridos paisanos desde buenos aires estamos haciendo una campaña para ayudar, vamos a llegar con lo que tenemos, tengan fe y espérenos con una sorpresa de lo que lo estamos enviando”.

VIDEO ARCHIVO : El Canal Bolivia Al Aire TV, entrevistó a la señora Roberta Ugarte quien dio a conocer el lanzamiento de la campaña solidaria. 

TUPIZA NOS NECESITA Entrevista a la Sra. Roberta Ugarte residente tupiceña en Buenos Aires. Se estará realizando una campaña solidaria mañana sábado en Parque Avellaneda. #BoliviaAlaire TV#COMPARTE

Posted by Bolivia Al AIRE on Friday, February 2, 2018

Informe: Wilmer Canaviri

www.cdrproductora.com 

Etiquetas

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close