ARCHIVO CDRINFO GENERAL

RESIDENTES BOLIVIANOS SE CONCENTRARÁN EN VILLA CELINA EN APOYO A EVO MORALES

Los bolivianos en Argentina celebrarán la repostulación de Evo para el 2019

Este sábado se realizará el evento donde los residentes bolivianos en Argentina celebrarán la repostulación de Evo para el 2019 en Villa Celina. Localidad de La Matanza. El acto empezará a las 17 horas con la presentación de grupos musicales afiliados a la Asociación Cultural de Músicos Bolivianos en la Argentina (ACMBA), entre ellos: “Alex el 80 Hip Hop”, grupo Sentimiento, Raíz Manta, Los Elegidos, Mariachi León y el acto finalizará con la presentación de Bruno Arias. 

Será un evento donde se realizará la interpretación de los himnos de Argentina y Bolivia por parte de los presentes entre ellos los vecinos, representantes diplomáticos, dirigentes e integrantes de organizaciones sociales de Argentina, autoridades invitadas del Municipio de La Matanza.

El acto empezará a las 17 horas con la presentación de grupos musicales afiliados a la Asociación Cultural de Músicos Bolivianos en la Argentina (ACMBA), entre ellos: “Alex el 80 Hip Hop”,Grupo Sentimiento, Raíz Manta, Los Elegidos y Mariachi León.

LOS ORGANIZADORES

Bolivia Al Aire TV, conversó con María Blanco quien tiene un merendero en Villa Celina y dijo que son varias las organizaciones sociales que se unieron para que se pueda organizar el evento.

EL VOTO DE LOS BOLIVIANOS EN ARGENTINA

Recordemos que la nueva Constitución Política del Estado(CPE) incluye a los bolivianos en el exterior a votar en las elecciones de Bolivia, por lo tanto es un derecho adquirido y en las últimas elecciones del referendo del 2016 a diferencia con el resultado en Bolivia, Evo ganó por un amplio margen de votos en el territorio argentino y la localidad de La Matanza fue fundamental para tal triunfo.

ANTECEDENTES PARA LA REELECCIÓN

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue habilitado a buscar la reelección en el 2019

El 21 de febrero de 2016 perdió un referendo que podía habilitarlo a buscar la reelección. En aquella oportunidad, por escaso margen, la mayoría de los bolivianos votaron por el “No” a las intenciones de Morales. Luego del resultado los seguidores al MAS, aseguraron que todo fue tras una “guerra sucia” por parte de la oposición, por lo cual bautizaron al 21F como “El Día de la mentira”.

¿Evo hasta el 2025?

Si Morales logra ser reelecto en 2019 se mantendrá en el poder al menos hasta 2025 y cumplirá 19 años como presidente.

BRUNO ARIAS PARA TODOS

Finalmente los organizadores será un encuentro donde tanto argentinos como bolivianos celebrarán la repostulación del presidente Evo Morales. Un encuentro que finalizará con la participación de artista argentino Bruno Arias.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close