ARCHIVO CDRINFO GENERAL

PREOCUPACIÓN EN LA COMUNIDAD POR EL SALVAJE ATAQUE AL COMPATRIOTA VICTOR CHOQUE

INSEGURIDAD EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El compatriota boliviano y presidente del equipo Bolivia Fútbol Club Víctor Choque, sufrió un asalto el día de ayer al llegar a su casa luego del entrenamiento. Fueron tres los delincuentes que golpearon salvajemente al compatriota por lo cual le dejaron heridas y con el rostro inflamado.

 Una serie de asaltos y asesinatos pone en vilo a los vecinos de Lomas de Zamora en la provincia de Buenos Aires. Desde hace un tiempo diferentes bandas de delincuentes rondan las calles libremente mientras la policía y las autoridades brillan por su ausencia.

El día de ayer viernes la víctima de este flagelo fue el compatriota boliviano Victor Choque, quien al llegar a su casa luego del entrenamiento cotidiano con los jóvenes y niños de Bolivia Fútbol Club, fue interceptado por tres delincuentes quienes le propiciaron una feroz golpiza.

“Fue en mi barrio, yo bajo del colectivo 306 en calle 2 y newton y camino hacia mi casa luego por calle 3 hasta cruzar las vías del ferrocarril roca y ahí aparecieron 3 sujetos y caminamos juntos una cuadra y media y ya casi estaba a 30 mts de mi casa. Sin mediar palabras uno de ellos sale con una soga  y me enlaza en el cuello para ahorcarme y yo logró sostenerme con una mano y de in mediato  el otro me da un golpe con un palo que llevaba”, sentenció Víctor en contacto con Bolivia Al Aire TV.

Víctor como todo trabajador no tenía muchas cosas de valor pero si su herramienta de trabajo ya que diariamente lleva la indumentaria y elementos con el cual jóvenes bolivianos, argentinos y de otras nacionalidades practican en el club que el compatriota boliviano viene en caminando con mucho esfuerzo.

“Me querían sacar la mochila en el que yo tenía una pelota y un juego de pecheras y conitos que uso para los entrenamientos de echo volví a de ayer terminado las prácticas de fútbol. Con el golpe que medió en la cara a la altura de la boca caí al piso y me seguían  dando palazos mientras el tercero me tiro con una piedra en la cabeza y yo grite… habían unos chiquitos jugando al fútbol y vinieron corriendo a gritos y son los que me auxiliaron y fueron corriendo a mi casa mientras los delincuentes escapan llevándose mi mochila. Estos malvivientes no sólo salen a robar también a matar”, aseguró Victor Choque

La comunidad boliviana y ciudadanos en general mostraron su preocupación y se solidarizaron con el compatriota boliviano que se encuentra internado en la clínica Boedo en observación. Hasta el momento no hizo la denuncia porque su situación (cuestiones de salud) no se lo permite.

Lo que vivió Victor Choque, es lo que muchos vecinos de Lomas de Zamora, padecen en el día a día. Cristian Ritondo, quien en la actualidad se desempeña como Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, cargo que asumió en diciembre del 2015 hasta hoy no logró disminuir la inseguridad en su gestión más al contrario se incrementó en gran porcentaje.

La crisis social que atraviesa la Argentina hace que se incremente la violencia y esto se observa en los asaltos y asesinatos. Esta cruda realidad la sufren la gente humilde y trabajadora mientras los funcionarios de gobierno gozan de ser privilegiados por el enorme blindaje mediático por parte de los grandes medios.

Etiquetas

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close