ARCHIVO CDRINFO GENERAL

JÓVENES BOLIVIANOS NECESITAN LA AYUDA DE NUESTRA COMUNIDAD

#NecesitanDeNosotros 

Joselin y Kevin Fernandez, dos jóvenes bolivianos que llegaron hace casi un mes de Bolivia a Buenos Aires. Necesitan la ayuda de las autoridades y la comunidad en general.

#BoliviaAlAire TV, conversó con Joselín (21) relató que su hermano Kevin (17) hace más de tres años se encuentra mal de salud, le duele todo el cuerpo, tiene fiebre y le sale sangre de la nariz. En Bolivia le hicieron varios estudios y no detectaron nada solo se endeudaron.

Cuando llegó a Buenos Aires, con la ayuda de unas personas internaron a Kevin en el hospital Ramos Mejía. Joselin, cuenta que el primer médico que atendió a su hermano era de origen boliviano y les ayudó con la internación.
“En el hospital le estaban atendiendo normal a mi hermano pero cuando ocurrió el problema de la atención a los extranjeros, (reciprocidad entre Argentina y Bolivia) no le hicieron más los estudios, le dieron de alta y me dijeron que tendría que buscar un médico especialista para que lo pueda atender”, afirmó Joselin.

“Mi hermano no puede caminar, tiene desgaste en ambas caderas, le duele cualquier movimiento y aún asi ya no le atendieron”, siguió

DOCUMENTACIÓN Y AUTORIDADES CONSULARES

Joselín aseguró que si bien desde el primer momento le atendieron en el hospital aún sin documento argentino, sabe perfectamente que tiene que hacer los trámites pertinentes, para ello fue a laDirección Nacional de Migraciones de la Argentinapara que le brinden un turno para sacar el DNI, pero no le quisieron brindar la atención y le rechazaron. Joselin, el día de hoy estuvo en el consulado de Bolivia para solicitar orientación y realizar su trámite.
“Llegué al consulado esta mañana, la persona que me atendió me dijo que tenía que esperar y hacer la fila”, afirmó la joven.

Joselin dijo que su hermano tiene que evitar un remplazo de cadera, eso le remarcó un médico de planta por que Kevin, es joven y que recién está en desarrollo y tiene que hacerlo ver con un buen especialista para que le hagan un tratamiento regenerativo, porque el reumatólogo lo vio en el Ramos Mejía y dijo que si tuvo algún problema reumatologico ya pasó y que quedaron las secuelas.

EL VIDEO EN LAS REDES

Joselin, vio con preocupación un video que se está publicando en las redes sociales donde ella solicita ayuda y cuenta parte de lo que pasa con su hermano y de esta manera se expresó al respecto: “La persona que filmó ese video nos dijo que sólo iba a ser publicado en un grupo secreto de evangelistas, para que ellos nos puedan ayudar, por eso accedí a realizar la filmación pero por lo visto lo publicaron por todos lados”
Además la joven dijo que vio una información donde asegura que no les atienden en los hospitales argentinos por ser bolivianos y afirmó que eso es mentira.
“Están informando mal, a mi hermano si le atendieron en el hospital Ramos Mejía. No me gusta que mientan”, puntualizó.

Joselín es la hermana mayor de cinco hermanos, su padre falleció y su madre actualmente vive en Cochabamba – Bolivia. No tienen familiares viviendo en Buenos Aires. Ella se siente optimista y aseguró que su hermano podría mejorar con fisioterapia, hidroterapia porque eso le dijeron. Además tendría que consumir muchos nutrientes que tengan colágeno, cartílago y alimentos en polvo para que suba de peso, Kevin está con desnutrición.

EN SOLIDARIDAD 

Esta tarde diferentes personas de la comunidad boliviana realizarán una reunión junto a la joven para ver de qué manera poder ayudarlos.

#COMPARTE!

Etiquetas

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close