ARCHIVO CDRINFO GENERAL
PREOCUPACIÓN DE VENDEDORES Y VECINOS QUE VIVEN CERCA A LA SALADA
La Salada: Vuelven a impedir la instalación de puestos de venta callejeros

Un fuerte operativo policial impidió este fin de semana que feriantes instalaran sus puestos el Camino de la Ribera, próximos a la Feria de La Salada, en Ingeniero Budge. Autoridades municipales decomisaron mercadería, hubo detenidos y existe preocupación de los vecinos.
En el operativo participaron inspectores del Municipio de Lomas de Zamoras y efectivos de la Policía Bonaerense y local. Tuvo lugar en las inmediaciones de la Feria La Salada, sobre calles Tilcara, Arana Goiri, Rivera Sur, “con el fin evitar la colocación de puestos ambulantes sobre el espacio público”.
En el marco del megaoperativo, se registró la resistencia de algunos feriantes que fue aprehendidos y quedaron a disposición de la Fiscalía General del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Los vendedores manifestaron que existe un cerco policial a favor de los grandes empresarios, los cuales tienen prendas provenientes del trabajo esclavo, pero el gobierno envía a la policía a prohibirles a ellos.
«Nosotros nos ganamos la vida desde hace muchos años de esta manera. Lamentablemente por cuestiones de la vida no logramos terminar ni el secundario,yo tengo 58, quién me va a dar un trabajo en alguna empresa a esta edad», aseguró Roberto, vendedor de aguas y gaseosas quién también se quejó por que le secuestraron su mercadería.
«Mientras el gobierno llena de patrulleros la salada, al rededor de los barrios, los chorros estan robando a dos manos», concluyó el vendedor.
PREOCUPACIÓN DE LOS VECINOS DE LOMAS DE ZAMORA
Una de las preocupaciones más fuertes que tienen los vecinos de Lomas de Zamora, especialmente quienes viven en los alrededores de la salada, es que en estos últimos tiempos ah crecido notablemente la inseguridad. Cada vez hay más robos con desenlaces fatales como los asesinatos ocurridos en la localidad de Ingeniero Budge, varios de estos episodios no salieron en los grandes medios. Según los habitantes una de las cuestiones que aumente la inseguridad es que los jóvenes de la zona perdieron su fuente laboral, ya que muchos de ellos se dedicaban a ser changarines de los comerciantes o alguno realizaba de ayudante de una parrilla al paso, etc. Hoy la falta laboral hace que lamentablemente algunos jóvenes incurran en el delito porque no tienen otra ocupación.
Cabe recordar que desde hace más de 3 años la justicia viene prohibiendo la instalación de puestos de venta, aledaños a la Feria de La Salada, particularmente sobre el Camino de la Ribera, que se encuentra junto al Riachuelo, en esa parte de Lomas de Zamora.
Leave a Reply