ARCHIVO CDRINFO GENERAL

MIGRANTAZO: Por la nulidad del Decreto contra los inmigrantes.

Diferentes organizaciones sociales de migrantes y compatriotas argentinos, bajo la campaña “Migrar no es un delito”, convocan a una movilización frente al Congreso de la Nación para este 9 de abril a las 17 horas  para exigir la nulidad definitiva de Decreto de Necesidad y Urgencia 702/2017, el cual modificó las políticas hacia los extranjeros en Argentina.
Tras conocerse el fallo que dictaminó la Sala V de la Cámara Contencioso Administrativo Federal el 23 de marzo, el cual declara “la invalidez inconstitucionalidad del decreto”. Este Decreto de Necesidad y Urgencia, firmando por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el 30 de enero de 2017.
Diferentes organizaciones celebraron esta medida aunque se mantienen en alerta ya que el poder Ejecutivo tiene plazo hasta el 11 de abril para apelar el fallo. De ocurrir esto, la decisión quedará en manos de la Corte Suprema de la Nación.
Ante este hecho, se convoca a una concentración para el lunes 9 de abril a las 16.30 horas entre la Av. 9 de Julio y Av. de Mayo, para luego movilizarse frente al Congreso de la Nación a las 17 hrs.
Esta movilización, llamada como el segundo “migrantazo”, tiene además la finalidad de exigir que se frenen otras iniciativas legislativas, nacionales y provinciales, que buscan restringir el derecho a la salud y educación de los migrantes en Argentina.
Escrito por: Mario Canaviri
Etiquetas

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close