ARCHIVO CDRINFO GENERAL

¿QUÉ HACEN CON LA ROPA QUE SECUESTRAN EN LOS OPERATIVOS DE LA SALADA?

El viernes 6 de abril efectivos de la provincia de Buenos Aires nuevamente realizaron operativos, esta vez en diferentes galpones que están ubicados en inmediaciones de La Salada en el partido de Lomas de Zamora. Los uniformados, algunos de ellos vestidos de civil se llevaron prendas deportivas de marcas apócrifas, por tal motivo tres comerciantes fueron imputados.
En el marco de nuevos operativos en el predio ferial de La Salada, efectivos de la Policía Bonaerense, secuestraron mercadería de uno de los depósitos donde los comerciantes por lo general dejan sus pertenencias. El operativo fue llevado a cabo de manera conjunta por el personal de la Departamental Lanús y de la Policía Federal Argentina (PFA) en un depósito ubicado a 20 metros de la feria “Urkupiña”.

Durante el procedimiento, se logró determinar que el lugar tenía 26 box que guardaban grandes bolsas negras de nylon conteniendo 7.055 prendas  deportivas de marca falsificada de distintos clubes, las cuales fueron secuestradas.

Allí se comprobó que una pareja de nacionalidad paraguaya alquilaba los box y un hombre de origen boliviano se hizo cargo de su mercadería. Los tres comerciantes quedaron imputados por Infracción a La Ley de Marcas 22.362, mientras que la totalidad de las prendas fueron trasladadas a la delegación de la PFA de Lomas de Zamora. Interviene el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Frezzini.

“A MI NO ME PASA Y NO ME PREOCUPO”

En un principio de la mañana del viernes algunos comerciantes que venden en la Salada comenzaron a comunicar por varios medios, entre ellos las redes sociales, que se venía realizando un fuerte operativo en inmediaciones del lugar. Luego al correr las horas, la preocupación y alerta que se había exhibido, comenzó a disminuir ya que el operativo policial iba solo contra aquellos comerciantes que venden ropa de marca. Es así que los efectivos realizaron su labor e imputaron a los dueños de las mercaderías que día a día se ganan la vida de esa manera.

LOS OPERATIVOS SEGUIRÁN

Con los dos referentes de la Salada detenidos como Jorge Castillo y “Quique” Antequera, las autoridades aseguran que los operativos se seguirán realizando, bajo la orden del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal. 

¿QUÉ SE HACE CON LA MERCADERÍA SECUESTRADA?

Si bien en este caso la totalidad de las prendas secuestradas se encuentran en la delegación de la PFA de Lomas de Zamora, luego de un proceso judicial contra los dueños, por lo general no se los devuelve, asimismo no se comunica que se hace con todas las mercaderías que se secuestran en los operativos.

Etiquetas

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close