ARCHIVO CDRINFO GENERAL

MIGRANTAZO POR LA NULIDAD DEL DNU 70/2017

Hoy lunes 9 de abril se realizará una movilización demás de exigir que se anule el DNU de Macri, para exigir que se de marcha atrás con proyectos de ley que pretenden restringir el derecho a la salud y educación hacia los extranjeros.


Diversos colectivos de migrantes y organizaciones sociales argentinas nucleadas en la Campaña Nacional “Migrar no es un delito”, convocan a una movilización hoy lunes 9 de abril frente al Congreso de la Nación para que se anule definitivamente el DNU 70/2017, el cual modificó las políticas migratorias en Argentina.

La concentración empezará como punto de encuentro a las 16.30 hrs entre las calles de la Av. 9 de Julio y Av. De Mayo para luego iniciar una marcha hacia el Congreso de la Nación a las 17 hrs.

Tras el fallo que dio a conocer La Sala V de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, el pasado 23 de marzo donde se declara “la invalidez inconstitucional (del DNU)”. Esta medida salió firmado por decreto por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el 30 de enero del 2017. Esta medida fue criticada y resistida por diferentes organizaciones de migrantes quienes la consideran como una medida racista, xenofobia y discriminatoria.

“El gobierno tiene plazo hasta este 11 de abril para apelar la medida”. Asi informo a este medio Juan Vazques del BTM (Bloque de Trabajadores Migrantes )

Contra otros proyectos anti migrantes.

A su vez Vazquez, advierte que actualmente existen seis proyectos de ley legislativos de alcance nacional y provincial para que en los hospitales públicos como así también en universidades estatales, se les cobre un arancel a los extranjeros. Esto sería otra alternativa del gobierno en el caso que no apele el fallo de la justicia y así quede revocado el DNU.

Wilmer Canaviri

INFO: C.D.R BoliviaAlAire 

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de

MAS NOTICIAS!

Close
Close