ARCHIVO CDRINFO GENERAL

JUSTICIA COMUNITARIA: Policía de rodillas alrededor de una plaza por intento de violación

Comunarios aplican justicia comunitaria ante policía que fue acusado de tentativa de violación

 Un efectivo policial en estado de ebriedad intentó violar a una turista francesa que llegó de visita a Toro Toro. Los comunarios se percataron de este hecho y sancionaron al policía haciéndolo caminar de rodillas y pedir perdón en plena plaza de ese municipio, donde posteriormente lo entregaron a la Policía, según informó el fiscal Daniel Fernández a la red Erbol.
Fernández informó que se tomaron declaraciones a varias personas, se hizo registro fotográfico y se ordenó un certificado médico de la víctima, en el que se demostró que no se efectuó la agresión física, pero sí existen signos de violencia.
El comandante regional de la Policía de Potosí, Juan Carlos Revollo, dijo a la red Erbol que realizará un proceso penal en la vía ordinaria a denuncia de la víctima y otra administrativa interna en contra del efectivo que cometió este hecho.
Si he violado, compruébenme, yo voy a acatar todas las normas reglamentarias que tiene el pueblo, me voy a acatar a todo lo que ustedes quieran”, dijo el policía en estado de ebriedad. Por esa razón, los comunarios hicieron caminar de rodillas al uniformado al rededor de la plaza, posteriormente fue entregado a la Policía.
FUENTE: ERBOL
Etiquetas

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close