ARCHIVO CDRINFO GENERAL

A PARTIR DEL 1 DE JUNIO EL BOLETO EN COLECTIVO PASARÁ LOS 10 PESOS

Vuelve a subir el boleto de colectivo en Buenos Aires

El mínimo, hoy en 9 pesos, llegará a 10 a partir del 1 de junio. Es uno más de los aumentos que se verán a lo largo de este año 2018.

El mínimo, hoy en 9 pesos, llegará a 10; los ingresos cubren poco más de un tercio del costo; por cada 1000 metros que recorre una unidad, el Estado pone actualmente 44 pesos
El boleto de colectivo pasará los 10 pesos a partir del 1° de junio, esta medida dio a conocer el gobierno de Mauricio Macri a través del ministerio de transporte. 

En estos días los medios informaron solamente del boleto mínimo que será a 10 pesos pero  en realidad el máximo llegará a los 11,75 pesos.

MOVILIZACIÓN En este 25 de mayo una multitud integrada por diversos espacios políticos, sociales, gremiales y culturales se movilizó bajo la consigna “La patria está en peligro” y contra el acuerdo con el FMI. “Rechazamos el modelo de dependencia que sólo ofrece a las mayorías populares un destino de miseria planificada”, se expresó en el documento leído en el Obelisco.

En este texto también se incluyó el reclamo por los incrementos de los impuestos y uno de ellos fue el boleto de transporte público, ya que quienes usan los medios para viajar son los trabajadores, no los empresarios que ocupan un puesto en el gobierno.
SUBSIDIOS
Aún con el aumento de tarifas que se dio desde febrero, cuando se anunció que el boleto mínimo pasaba de seis a ocho pesos para luego llegar a nueve y finalmente a 10 pesos en junio, la cuenta de subsidios a los colectivos que funcionan en todo el país está lejos de terminarse.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close