ARCHIVO CDRINFO GENERAL

POBREZA EN ARGENTINA: Envenenó a su hijita, dejó una carta y se ahorcó

La mujer de 37 años se suicidó en su vivienda de Salta luego de asesinar a la pequeña de 4. Los cuerpos sin vida fueron hallados por la abuela de la menor.
El hecho ocurrió en la localidad de La Ciénega. (Gentileza El Tribuno)

Una mujer de 37 años asesinó a su hijita de cuatro años, escribió una carta y se suicidó en su vivienda de Salta.

La mujer de nombre, Silvia Yolanda Chiliguay, quien vivía en la localidad de La Ciénega, envenenó a su hija Julieta Velardez, dejó un escrito y se ahorcó durante la madrugada de este lunes. El hecho ocurrió en las calles Río Negro y Bermejo, donde la madre de la mujer y abuela de la pequeña encontró ambos cuerpos sin vida.

La anciana encontró a su hija colgada en una de las habitaciones de la vivienda. En tanto, la menor estaba tendida sin vida en un sillón del comedor del inmueble.

“No quería darle una vida miserable a mi hija”

En la carta, la mujer expresó que “no encontró salida a los problemas graves que atravesaba”, contó que tenía conflictos “económicos” y se despidió de su familia. Agregó que: “no quería darle una vida miserable” a su hija.

El caso está a cargo de la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados. Los familiares de las víctimas fatales están siendo asistidos.

POBREZA EN SALTA

Estas muertes suceden mientras el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, realiza su campaña política en varias provincias argentinas con miras al 2019, con una provincia con un gran porcentaje de pobres y las cifras siguen creciendo.

POBREZA EN ARGENTINA

Los datos del Barómetro de Deuda Social de la Infancia de la UCA son del final de 2017. En este semestre, empeorarán.

La pobreza alcanza al 48,1% de los niños en Argentina. De ese valor se desprenden varios indicadores que marcan la carencia que están viviendo los menores en nuestro país. En el caso de la alimentación, mientras un 17,6% tiene déficit en sus comidas, un 8,5% pasó hambre durante 2017,según el último informe de Barómetro de Deuda Social de la Infancia de la UCA que además indica que aumenta de manera constante la asistencia a comedores infantiles.

Etiquetas

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de

MAS NOTICIAS!

Close
Close