ARCHIVO CDRINFO GENERAL

FRANCIA EL EQUIPO DE ORIGEN MIGRANTE QUE ELIMINÓ A LA ARGENTINA DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Argentina 3 Francia 4

Una nueva frustración de la selección Argentina se debío ante la falta de compañerismo, no pudo contrarrestar el buen juego del equipo rival. Francia un equipo compuesto por franceses, algunos de ellos hijos de migrantes demostraron que jugando en equipo se puede llegar a lejos.
Un pasaje del partido que se juega en Kazán.
Un pasaje del partido que se juega en Kazán. Imagen: EFE

El Mundial de Rusia 2018 finalizó para el seleccionado argentino, que se despidió en los octavos de final luego de ser superado por Francia, un rival que mostró mayor jerarquía en el momento de tomar decisiones. La Selección francesa es considerada como un equipo nacional multicultural.

Cuando Europa está al borde de la crisis y la migración, los refugiados son noticia por buscar protección y asilo en la Unión Europea, hay un dato interesante que es importante apreciar. Se trata que el seleccionado frances, está formado por hijos de inmigrantes negros, árabes y franceses blancos, y es hoy visto como el equipo nacional de todo el país, con Didier Deschamps como director técnico, y con Pogba, Griezmann y Mbappé como las estrellas, que hacen una esperanza futbolística que le dé alegría a la República francesa.

Es un camino que le devuelva a los franceses su orgullo y su identidad multicultural más allá que exista un crecimiento del racismo encubierto en lo antimusulmán y antiinmigrante que divide a unos y otros.

DATO SOBRE UN JUGADOR

Mbappé, el genial 10 de Francia decidió donar a niños con capacidades especiales el dinero que gane en el Mundial de fútbol. Cree que no debe cobrar por representar a su país.

En el equipo Frances los apellidos Lloris, Pavard, Varane, Umtiti, Hernández, Pogba, Kante, Mbappé, Matuidi, Giroud y Griezmann, esa mezcla de la Francia toda. Uno se imagina en un futuro nombrar un seleccionado argentino con los jugadores, Mamani, Quispe, Colque, Acuña, junto a los Rodriguez, Iguaín, Mascherano o apellidos de origen senegalés.

 
Seguramente pueda ser un anhelo ver en un futuro a una selección argentina integrada con jugadores de origen boliviano, peruano, paraguayo o senegalés como hoy se observa en Francia además que ya un equipo francés fue campeón de un Mundial, con el gran Zinédine Yazid Zidane. (Hijo de migrantes de argelia).

 

Etiquetas

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close