ARCHIVO CDRINFO GENERAL

NUEVO INCREMENTO DE LA NAFTA EN ARGENTINA

Las naftas volvieron a aumentar hasta un 5 por ciento

Tras la suba del dólar, las principales cadenas de abastecimiento comenzaron a aplicar los incrementos de la nafta y con esta medida aumentarán los alimentos y artículos de primera necesidad en Argentina.

Ya corren los aumentos en la nafta (Jonatan Moreno/Crónica)
Ya corren los aumentos en la nafta (Jonatan Moreno/Crónica)

Cuando desde el gobierno, atentos a la devaluación y el difícil panorama económico que se viene, hablaron de re diagramar el esquema de subas de combustibles y tarifas propuesto por el renunciado Juan José Aranguren a las petroleras, se asumía que el cambio sería con el fin de aliviar el bolsillo de la gente.

Sin embargo, las naftas sorprendieron este domingo al arrancar el mes con una suba aún superior de lo pactado con el ex ministro de Energía, reemplazado en su cargo por Javier Iguacel. YPF dispuso un incremento del 5% en sus combustibles líquidos, por encima del 3% anunciado apenas semanas atrás por el saliente Aranguren. Así, en las estaciones YPF de la Capital Federal, por ejemplo, el litro de nafta premium ya se vende a unos $32.34, mientras que el de super cuesta $27.82.

La nafta super llegó a $27,83 pesos por litro. (Jonatan Moreno/Crónica)

Sin comunicación oficial, se descarta que el resto de las firmas del sector sigan ese camino, aunque desde que el gobierno desreguló el precio de los combustibles líquidos, las subas fueron similares pero no siempre iguales.

También está por verse la reacción del gobierno tras la suba, y lo que se negociará de aquí a fin e año, considerando que el dólar todavía no encontró su techo.

El aumento se hizo sentir y la gente no llena el tanque (Jonatan Moreno/Crónica)

Cambios y más cambios

AUMENTA LA NAFTA AUMENTAN LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS Y ARTÍCULOS DE PRIMERA NECESIDAD

El incremento de la nafta hace que los alimentos y artículos de primera necesidad aumenten de precio ya que cualquier producto que llega al supermercado, verdulería y kiosco requiere de transporte.

 

Etiquetas

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close