ARCHIVO CDRINFO GENERAL

NIÑA DE ORIGEN BOLIVIANO SE AHORCÓ POR QUE LA DISCRIMINABAN EN LA ESCUELA

La menor de 9 años se ahorcó porque le hacían bullying

Niña de origen boliviano apareció muerta en su vivienda, en la localidad bonaerense de Villa Trujui, en el partido de Moreno Provincia de Buenos Aires. Según la investigación la menor tomó la drástica decisión de quitarse la vida debido a que sus compañeros de clase la cargaban por su origen migrante.

La comisaría de Villa Trujui se encarga de investigar el fallecimiento de la inocente pequeña.
La comisaría de Villa Trujui se encarga de investigar el fallecimiento de la inocente pequeña.

Se conocieron nuevos detalles de la muerte de la niña de origen boliviano de 9 años, quien apareció ahorcada en su vivienda, en la localidad bonaerense de Villa Trujui, en el partido de Moreno. En un comienzo el medio de comunicación CRÓNICA, informó que se creyó que la pequeña había fallecido accidentalmente, mientras jugaba en su domicilio, pero ahora la Justicia baraja la hipótesis de que dicha criatura se suicidó porque padecía bullying por parte de sus compañeros de colegio, quienes se asegura siempre se burlaban de ella por su condición de extranjera.

Los voceros del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez afirmaron que la infortunada víctima, llamada Clara Celeste, de 9 años, era alumna del turno mañana de tercer grado en la Escuela N° 39 Baldomero Fernández Moreno, en Pitágoras al 1200, a 6 cuadras de su vivienda. Habitantes del humilde vecindario dijeron que la nenita padecía constantes burlas, en el establecimiento educativo, de parte de algunos de sus compañeros de clase, a raíz de ser de origen boliviano.

El hecho se descubrió en la jornada del miércoles pasado en el interior de una finca situada en el cruce de Dalmacio Sánchez y Joaquín V. González, en el denominado Barrio Cuatro Vientos, en el citado distrito, cuando el cadáver de la menor fue localizado por su madre.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la niña se ahorcó con un pedazo de tela de un buzo, mientras se hallaba en compañía de sus hermanos, de 7 y 1 año, ya que aparentemente los demás habitantes de la casa estaban ausentes.

Versiones sostienen que el cuerpo sin vida de la pequeña apareció en el suelo del inmueble, ya que el trozo de tela se cortó como consecuencia de su peso.
Investigación

Pesquisas policiales de la comisaría de Villa Trujui (2ª de Moreno) se encargan de investigar lo ocurrido. Intervino en el expediente, que fue caratulado “Averiguación de causales de muerte”, el doctor Leandro Nicolás Ventricelli, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez.

CONTEXTO – FUNCIONARIOS – MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Esta lamentable muerte de la niña se origina en un contexto de crisis económica en Argentina en el cual funcionarios como el Ministro de Salud de Jujuy Gustavo Bacha Bouhid, ejecuta un proyecto para el cobro de la salud pública a los migrantes, como también declaraciones constantes contra los extranjeros por parte de  funcionarios del actual gobierno. Asimismo estas expresiones de discriminación y xenofobia, son potenciadas por los grandes medios de comunicación. Todo estos mensajes llegan a los hogares donde los padres comentan y expresan su bronca contra los ciudadanos provenientes de otros países y los niños lo reiteran en la escuela bajo el silencio cómplice de algunos maestros/as.

INFO:  Bolivia Al AIRE

Etiquetas

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close