ARCHIVO CDRINFO GENERAL

LINEA 36: “ES UN DESASTRE Y LOS PERJUDICADOS SOMOS LOS VECINOS”

Si bien antes ya era malo, ahora desde hace meses se viene ejecutando un pésimo servicio en la linea de colectivos 36 y no por sus trabajadores, sino por los empresarios que la manejan.

La periodista Marina Durand, dio a conocer un artículo el sábado 7 de julio en el cual habla del mal servicio que viene ejecutando la linea de colectivos 36.

De acuerdo a lo que comunicaron desde la empresa prestadora del servicio, la línea de colectivos 36, que une la localidad de Villa Celina con el barrio porteño de Palermo, no realizará su recorrido habitual hasta el próximo viernes, debido a la falta de gasoil para las cargas las unidades y los vecinos se quedan sin un transporte clave para el ingreso a los barrios.

En diálogo con el programa 5 Minutos Más, por Radio Universidad, Carolina, vecina del barrio Sarmiento, contó que los trabajadores se encuentran de paro porque, según aseguran, no pueden costear el pago del combustible.

“Siempre hay algún problema porque se inunda, están todas las calles rotas y ahora no tienen plata para pagar el gas oil”, se quejaron los vecinos.

“En esta zona es imposible acceder al transporte público. Siempre hay algún problema porque se inunda, están todas las calles rotas y ahora no tienen plata para pagar el gas oil. Es un desastre y los perjudicados siempre somos los vecinos”, se quejó.

Asimismo, afirmó que el mal estado del asfalto hace que los colectivos se rompan con facilidad. “Los choferes nos dicen que no quieren entrar al barrio porque es complicado transitar por las calles llenas de pozos. No sabemos que hacer porque necesitamos que el barrio esté conectado”, advirtió.

LOS TRABAJADORES AFECTADOS 

Son miles los trabajadores que están siendo afectados por esta cuestión ya que la línea 36 brinda el servicio de autotransporte de pasajeros transitando entre otros puntos por Villa Celina, Lugano, Primera Junta, Caballito, Parque Centenario y Plaza Italia.

LOS DUEÑOS

A principios de este año el Grupo Plaza (cuyos dueños eran los hermanos Cirigliano) vendieron a un grupo de empresarios que también se dedican al transporte de pasajeros en misiones. El nuevo dueño Marcelo Zbikoski, en abril incumplió el pago de salarios a los trabajadores. Además este empresario esta acusado de financiar  partidos políticos.

Así lo denunció hace un año el presidente de Unión Popular en Misiones Claudio Roa, que puso de relieve la cercanía entre el oficialismo nacional y provincial y denunció que el Grupo Zbikoski, aporta fondos a ambos espacios políticos (La Renovación y Cambiemos) -. “Cada vez que aumenta le aumentan el boleto de colectivo, obligan a la gente a financiar la campaña de Cambiemos y del Frente Renovador”, disparó el abogado. – Vía MisionesCuatro.com

LOS MEDIOS DEL SILENCIO

Como se sabe a los grandes medios no les importa lo que les afecta a los trabajadores por tal motivo los usuarios se movilizan en las redes sociales con la siguiente consigna:

“HOLA COMO HACEMOS VISIBLE LA CRISIS DE LA LINEA 36, ningún medio periodístico ni Crónica ni C5N ni TN ni un medio local, NADIE 
La linea esta de paro desde hace 13 Días, y hoy a 9 de Julio parece que siguen sin cobrar. Publiquen en todos sus grupos por favor ” https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10211932125034801&set=a.1072896458946.2012067.1122196143&type=3

Etiquetas

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close