ARCHIVO CDRINFO GENERAL

“DÍA DE LA CONFRATERNIDAD ARGENTINO -BOLIVIANA” EN HONOR A JUANA AZURDUY

La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina, invitó a participar del acto en conmemoración del: “Día de la Confraternidad Argentino – Boliviana”, que se llevará a cabo este jueves 12 de julio a las 18:00hs en el auditorio Manuel Belgrano de Cancillería Argentina
El evento contará con la presentación especial del Ensamble de artistas argentinos y bolivianos “Hermanos del Sur”.

En honor a Juana Azurduy 
El Día de la Confraternidad Argentino – Boliviana fue instaurado en 2010 por los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Evo Morales Ayma, para rendir homenaje a Juana Azurduy, la luchadora que nació en Chuquisaca (Sucre) y tuvo una participación destacada en la Guerra de la Independencia contra el Reino de España.

LA HISTORIA RECIENTE

En una transmisión histórica, las televisoras públicas de Argentina y Bolivia y Radio Nacional Folklórica (FM 98.7) se unieron por primera vez para la realización del festejo para celebrar un nuevo Día de la Confraternidad Argentino — Boliviana. La celebración surgió de una iniciativa conjunta del Ministerio de Cultura Boliviano, la Embajada Argentina, TV Pública de Bolivia y Radio y Televisión Argentina S.E.

“El ejemplo de Juana Azurduy nos inspira hoy para celebrar la Confraternidad argentino-boliviana. Cuando ella luchó por nuestra liberación éramos muchas naciones, una sola patria; y nuestro desafío hoy es acelerar la integración y traducir esto en pensamientos y en hechos. Justamente la Presidenta de la Nación decidió enviarme como testimonio para manifestar que estamos construyendo una hermandad firme, vital, viva y que lucha por una sola patria”, declaraciones del Vicecanciller de Argentina Eduardo Zuaín en julio del 2014.

Etiquetas

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close