ARCHIVO CDRINFO GENERAL

FRANCIA: LOS ORÍGENES DEL EQUIPO CAMPEÓN

Francia se consagró campeón del Mundial de Rusia 2018. El conjunto galo sumó la segunda estrella de su historia, justo 20 años después de la primera, obtenida en condición de local en 1998.

En la final, disputada en el estadio Luzkniki de Moscú, el equipo conducido por Didier Deschamps se impuso por 4-2 con los goles de Mario Mandzukic, en contra de su propia valla, Antoine Griezmann, de penal tras la intervención del VAR, Paul Pogba y Kylian Mbappé. Para Croacia anotaron Ivan Perisic y Mandzukic.

El seleccionado frances, está formado por hijos de inmigrantes negros, árabes y franceses blancos, y es hoy visto como el equipo nacional de todo el país, con Didier Deschamps como director técnico, y con Pogba, Griezmann y Mbappé como las estrellas, que hacen una esperanza futbolística que le dé alegría a la República francesa.

Es un camino que le devuelva a los franceses su orgullo y su identidad multicultural más allá que exista un crecimiento del racismo encubierto en lo antimusulmán y antiinmigrante que divide a unos y otros.

Miles de personas se congregaron en los alrededores de la torre Eiffel, que permaneció cerrada por cuestiones de seguridad, y disfrutaron del encuentro a través de una pantalla gigante.

INFO: Bolivia Al AIRE

Etiquetas

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close