ARCHIVO CDRINFO GENERAL

ASESINAN A COMPATRIOTA BOLIVIANA EN EL CONURBANO BONAERENSE

Berazategui: Asesinan a una mujer a cien metros de la Comisaría Primera.

Una mujer de nacionalidad boliviana fue asesinada este miércoles en Berazategui Centro, a metros de la Comisaría 1°. La víctima fue identificada como Gertrudis Rojas Coca, de 45 años. La mujer era dueña de una verdulería.

Gertrudis Rojas, de nacionalidad boliviana, se encontraba trabajando como lo hacía todos los días. Según informaron los pesquisas, se cree que al menos dos delincuentes ingresaron a su comercio ubicado en calle 149 entre 11 y 12 de la localidad de Berazategui – Provincia de Buenos Aires.

Los malvivientes atacaron a Gertrudis con un arma blanca, provocandoles graves heridas. Posteriormente se dieron a la fuga, abandonando la escena y a la víctima. Ésta fue trasladad de urgencia al Hospital Mi Pueblo, aunque falleció en el camino.

“La acuchilló delante de su hija. Ella la quizó proteger y le dijo que salga para que no le haga nada”, relató Cristina, que vive en el barrio en el cual Gertrudis trabajaba hace 20 años.

Vecinos de la provincia de Buenos Aires: “Estamos cansados de vivir con miedo”.

La crisis económica que se vive en el conurbano bonaerense, no esta ajena a diferentes sucesos sociales que atraviesa la Argentina, y uno es la inseguridad.  Al cierre de fábricas y la falta de fuentes laborales, se suma el flagelo de la inseguridad que hasta hoy el gobierno de María Eugenia Vidal no ha logrado disminuir en más de dos años de gestión.

Los vecinos no tardaron en expresar su enojo y en consecuencia, organizaron una marcha para este jueves al mediodía en la esquina de Mitre y Calle 14 de la localidad de Berazategui – Provincia de Buenos Aires. 

En la causa tomó intervención la fiscal de Berazategui Dra. Attarian Mena.

Etiquetas

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close