ARCHIVO CDRINFO GENERAL

DETIENEN AL GRUPO DE DELINCUENTES QUE COBRA POR ESTACIONAR EN LA SALADA

Recaudaban millones extorsionando en La Salada

LaSalada Feria

El operativo se llevó a cabo en la madrugada de este viernes 20 de julio en un domicilio ubicado en la calle Pergamino al 731 de Ingeniero Budge, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

En ese lugar los efectivos apresaron a dos de los acusados (una mujer y un hombre ambos mayores de edad) e incautaron tres armas (pistola calibre 22, 9 milímetros y un revólver del 38), cerca de un millón de pesos en efectivo (conseguido a través de las extorsiones), talonarios de constancia de estacionamientos y pastillas de Éxtasis.

Los extorsionadores se aprovechaban de la humildad de los trabajadores bolivianos que llevan a vender sus mercaderías en La Salada y también a los compradores. 

La investigación comenzó poco tiempo atrás cuando una pareja que se acercó a una de las ferias fue agredida por varios sujetos, entre ellos los detenidos, que a punta de arma y con agresiones verbales le exigieron 150 pesos por el estacionamiento del vehículo.

Ante esta situación, la Policía junto al fiscal Sebastián Scalera de Lomas de Zamora comenzaron una ardua investigación que posibilitó individualizar a los acusados y el consiguiente operativo que terminó en las respectivas capturas.

Según se supo, cuando la fuerza provincial irrumpió en el domicilio de los sospechosos, uno de los “trapitos” se resistió a la captura y amenazó con un arma a uno de los uniformados. No obstante, los efectivos lograron reducir al delincuente y dejarlo en calidad de aprehendido.

EXISTEN DOS TIPOS DE “TRAPITOS EN LA ZONA”

Los vecinos, comerciantes y compradores saben que existen dos tipos de “trapitos en la zona”, están aquellos que por la crisis social que atraviesa la Argentina, se encuentran en el lugar y se ofrecen cuidar el auto a cambio de unas monedas o lo que se le pueda dar y por otro lado los delincuentes que piden un monto de dinero arriba de los 100 pesos y si no se los quiere dar te rayan o prácticamente roban elementos del auto.

En el allanamiento participaron oficiales del Destacamento Dock Sud y los Grupo Apoyo Departamental (GAD) de Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora. Las dos personas detenidas quedaron a disposición de la Justicia.

Según los comerciantes y compradores, este grupo actuó desde hace años a vistas de la policía de la zona. Sólo en en su momento cuando llegó la gendarmería en los años 2014 y 2015 dejaron de funcionar.

Fuente: NA

Etiquetas

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close