ARCHIVO CDRINFO GENERAL

SUSPENDEN OBRAS PARA ENTREGAR COMIDA A FAMILIAS NECESITADAS

En Esteban Echeverría: Suspenden obras para entregar comida

El intendente Fernando Gray decidió suspendió las obras de bacheo en su municipio para destinar esa partida a la entrega de comida a los sectores vulnerables. “Hacía muchos años que no había tanta demanda de bolsones de comida en mi municipio”, puntualizó.
Imagen: Twitter

El intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, decidió suspendió las obras de bacheo en su municipio para destinar esa partida a la entrega de comida a los sectores vulnerables. “La inflación se hace sentir en la clase media y en los sectores populares. Hacía muchos años que no había tanta demanda de bolsones de comida en mi municipio”, escribió en su cuenta de Twitter. Según Gray, aumentó “un 40 por ciento la demanda de comida”.

Grey decidió detener el arreglo de calles en Esteban Echeverría debido a que al cumplirse el primer semestre de 2018 ya utilizó todo el presupuesto del año para desarrollo social. La decisión tomada fue redireccionar 20 millones de pesos que inicialmente estaban destinados al bacheo del municipio y utilizarlos para comprar comida para los sectores más afectados por la crisis en su municipio.

El intendente está en conversaciones con obispos, con Cáritas y la Pastoral Social y también organiza una comisión social de intendentes alertados por los efectos de la inflación y la situación económica en el Conurbano. Junto con otros intendentes, tuvo reuniones con Carolina Stanley, ministra de Desarollo Social de Nación, para advertirle sobre la dramática situación social que se vive en el Conurbano Bonaerense.

Como ejemplo de cómo afecta la crisis en su municipio, señaló que de cada cuatro trámites de comerciantes tres son para dar de baja y uno para dar el alta, mientras que antes era a la inversa, consignó el intendente a Infobae. “El Conurbano está endeudado, con tarjetas, mutuales, y créditos a jubilados”, alertó.

Etiquetas

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de

MAS NOTICIAS!

Close
Close