ARCHIVO CDRINFO GENERAL

POR PRIMERA VEZ LA SESIÓN DE HONOR DEL 6 DE AGOSTO SE REALIZARÁ EN POTOSÍ

La sesión de honor del 6 de Agosto se realizará en la Casa de la Moneda

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, adelantó que el presidente Evo Morales brindará un mensaje en el que proyectará temas “estratégicos y estructurales” de interés para el conjunto de los bolivianos

El emblemático mascarón de la Casa de la Moneda de Potosí.

El emblemático mascarón de la Casa de la Moneda de Potosí. Foto: Archivo La Razón

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó este lunes que la sesión de honor de la Asamblea Legislativa, en honor a las fiestas patrias, se realizará en la Casa Nacional de Moneda de la ciudad de Potosí y se prevé un operativo de seguridad regular.

“Vamos a tener la sesión de honor del 6 de Agosto en la Casa de la Moneda de Potosí, por primera vez Potosí va ser sede de este acto en homenaje al día de la Patria”, detalló Romero en declaraciones al programa de televisión Hablemos Claro de Bolivia Tv.

La autoridad adelantó que el presidente Evo Morales brindará un mensaje en el que proyectará temas “estratégicos y estructurales” de interés para el conjunto de los bolivianos.

Agregó que el protocolo de seguridad prevé desplegar a 1.000 efectivos policiales en la Villa Imperial para tareas de seguridad ciudadana y ordenamiento del tráfico vehicular. “Nada fuera de lo ordinario”, afirmó.

Detalló además que la Parada Militar y jura a la bandera se realizará en el departamento de Cochabamba el 7 de agosto en conmemoración al aniversario de los 192 años de creación de las Fuerzas Armadas.  Jefes militares informaron previamente que el acto se desarrollará en el municipio de Sacaba.

Sobre la presencia de plataformas ciudadanas que defienden los resultados del referéndum del 21 de febrero, sobre reelección de autoridades, Romero recalcó que no se va impedir ninguna manifestación. “Tiene todo el derecho y las garantía para hacerlo. En ningún momento se nos ha pasado por la cabeza el hecho de que estas organizaciones sean intimidadas y nada que se le parezca”.

FUENTE: La Razón Digital / José Luis Columba La Paz

 

Etiquetas

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close