ARCHIVO CDRINFO GENERAL

LO GOLPEARON, LE ROBARON SUS PERTENENCIAS CON GRITOS XENOFOBOS Y HOMOFÓBICOS

Un joven de origen boliviano fue salvajemente golpeado y le arrebataron sus pertenencias al grito de “bolita puto de mierda” en la localidad de La Plata – Provincia de Buenos Aires.

Se trata de Cristian Uscamayta Curi, un joven estudiante y trabajador  hijo de bolivianos que ingresaba a su domicilio el domingo  entre las siete y ocho de la mañana.  A Cristian le rompieron el labio superior e inferior  y l se le hizo un hematoma en uno de los ojos, a consecuencia de los golpes que recibió.

El canal Bolivia Al Aire TV, conversó con Cristian, quien nos aseguró que  en ningún momento se resistió, ya que les entregó todo (su celular, ropa y demás objetos) y sólo  les pidió que le devuelvan la mochila.

“Me golpearon fuertemente hasta romperme la ropa y me dejaron lesiones graves son graves. Además me decían de todo… boliviano puto y demás barbaridades”, sentenció el Joven.

Cristian asegura que cada vez las calles están más peligrosas para todos los ciudadanos, pero en esta oportunidad  lo que le pasó tiene un tono xenófobo, discriminador y homofóbico.

El joven a diferencia de centenares de personas que día  a día padecen este tipo de lamentables episodios  hizo público el hecho a través de su cuenta en las redes sociales.

Hoy llegando a casa me re cagaron a trompadas…, al grito de bolita y puto de mierda me sacaron el celular la mochila el mongomeri y todo lo que tenía encima.

Estoy muy caliente, nose que decir ni hacer… loco basta con esto de decir puto, duele, ya está…., listo, esa discusión ya se superó, porque tanta maldad…

Nose, tengo mucha broca, o sea no voy a caer en esa de “maten a todos”, pero seguimos mal como sociedad, xenófobos y homofóbicos, loco.. Yo solo pido más educación y razonamiento… duelen muchos las palabras y que te caguen a trompadas, basta!

Mientras en la política se tejen acuerdos y desacuerdos y los gobernantes de turno no ejercen su cargo para brindar la seguridad y protección en todo sentido a los ciudadanos, existen infinidad de hechos que suceden en diferentes localidades de Capital y Provincia de Buenos Aires.

Cristian, es un joven hijo de bolivianos comprometido con las causas sociales al igual que toda su familia. Su hermana Emilia Uscamayta, falleció hace unos años atrás a causa de le negligencia política y empresarial que gobierna La Plata – Provincia de Buenos Aires. El caso hasta hoy sigue impune sin ningún responsable preso. 

“Lo que me pasó no se le deseo a nadie y lo que más me dolió la violencia física y verbal discriminatoria de los atacantes”, finalizó el joven.

INFO: Bolivia Al AIRE

Etiquetas

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close