ARCHIVO CDRINFO GENERAL

LA NUEVA OBRA DE LA COMPATRIOTA BOLIVIANA LAURA DERPIC EN BUENOS AIRES

La dramaturga y directora teatral boliviana Laura Derpic, estrenará su nueva obra titulada “Del polvo de las esquinas”, este sábado 11 de agosto a partir de las 21 horas en el Espacio Sísmico – Lavalleja 960  Capital federal.

LA OBRA: 

Si Dios estuviera en todo, tendríamos que encontrarlo también en el polvo que se acumula en los muebles y en los rincones de las casas.

Esta obra es el recorte de una historia llena de errores, agua y tierra seca. Es una posible historia de Jesús.

Una obra recomendada para aquellos que sabe apreciar el teatro y también las nuevas propuestas que surgen a través de proyectos por amor y dedicación al arte. 

Ficha artística

Actúan: Melina Marcow, Ana Capalbo, Laureano Lozano, Marian Pérez

Diseño y realización de escenografía: Esteban Siderakis

Diseño y realización de vestuario: Daniela Chihuailaf

Diseño de Iluminación: Rocío Caliri

Música y entrenamiento de cante Flamenco:  Álvaro González

Diseño gráfico: Sonia Basch

Fotografías: Martina Estelí García

Asistente de producción: Silvina Gonzalez

Asistente de dirección: Rocío Pichirili

Dramaturgia y dirección: Laura Derpic Burgos

Espacio Sísmico – Lavalleja 960

Sábados 21h (11, 18, 25 de agosto y 1 de septiembre)

Sábados 19h (8, 15, 22, 29 de septiembre y 6 y 13 de octubre)

Venta de entradas: https://goo.gl/8HrjUL

Precio $200

Venta anticipada $150

LA DIRECTORA: 
LAURA DERPIC BURGOS 

Dramaturga, directora de teatro, gestora cultural y abogada.

Sus obras incluyen Una estructura diversificada (con MARTE)Sobre desaparecer y volver (con Luis Eduardo Yee)Dans L’impasse (con MARTE)Del polvo de las esquinasLos RubiecitosPichico (O lo que esperamos del fin del mundo)Mientras esperamos, Coca Cola con Gasolina. Su trabajo escénico ha sido producido y desarrollado por CLUB CULTURAL MATIENZO y TEATRO XIRGU ESPACIO UNTREF en Argentina; UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID en España; CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA EN LA PAZ, TEATRO NUNA, mARTadero, CENTRO DE LA CULTURA PLURINACIONAL SANTA CRUZ, ESPACIO SIMÓN I. PATIÑO y CENTRO SIMÓN I. PATIÑO en Bolivia. Los premios que recibió incluyen: MEJOR DRAMATURGIA Premio Plurinacional Eduardo Abaroa, MEJOR OBRA DE TEATRO 2016 por la Escuela de Espectadores en La Paz, RECONOCIMIENTO ESPECIAL por Bolivia Al Aire Tv en Argentina. MATRÍCULA DE HONOR, Máster en Creación Teatral de la Universidad Carlos III de Madrid. Miembro de: CLUB CULTURAL MATIENZO (Argentina) / LABORATORIO RIVAS CHERIFF (España). Fue docente de los talleres de teatro DRAMATURGIA POP UP, CADA ESCENA ES UN MUNDO y DRAMATURGIA Y FOTOGRAFÍA. Obtuvo un MA en CREACIÓN DE TEATRO de la UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID (España), realizó el curso de DRAMATURGIA en la ESCUELA METROPOLITANA DE ARTE DRAMÁTICO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (Argentina), tiene un diplomado en GESTIÓN CULTURAL de UNIVERSIDAD NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ (Bolivia), un diplomado en GERENCIA DEL CONFLICTO de la UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS (Bolivia), y una LICENCIATURA en DERECHO en la UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA SAN PABLO (Bolivia).

Etiquetas

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close