ARCHIVO CDRINFO GENERAL

BOLIVIA: “Gringo” Gonzales presenta su renuncia irrevocable al cargo de senador

El actual presidente de la Cámara del Senado, José ‘Gringo’ Gonzales, presentó su carta de renuncia irrevocable. El tema es tratado en la sesión 103 de la Asamblea Legislativa Plurinacional

 

José Alberto ‘Gringo’ Gonzales presentó al Senado la renuncia irrevocable a su investidura este martes por la tarde. La decisión del legislador causó sorpresa y se desconocen las causas o los motivos para que haya tomado tal determinación.

Gonzales asumió el mandato de senador en enero de 2015, postuló con el Movimiento al Socialismo a primer senador por La Paz. Se ha mantenido en la presidencia de la Cámara Alta.

El periodista José Alberto “Gringo” Gonzales Samaniego presentó su “renuncia irrevocable” al Senado y, en consecuencia, a la presidencia de esta cámara. Los motivos aún se desconocen.

La noticia fue revelada en el orden del día del Senado, donde uno de los puntos contempla el tratamiento de esta decisión anunciada por el legislador del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

“El senador José Alberto Gonzales Samaniego presenta su renuncia irrevocable al mandato de Senador del Estado Plurinacional de Bolivia”, se lee en el sexto punto de ese documento.

  • El orden del día que contempla el tratamiento de la renuncia de Alberto Gonzales

El senador René Joaquino (MAS) confirmó la renuncia, dijo que se deconocen los motivos y lamentó la decisión de su colega.

“Siendo voluntad del senador Gonzales, lo único que hacemos es cumplir con el procedimiento y, como tal, se ha remitido la renuncia irrevocable al Órgano Electoral. No se ha dado lectura al contenido ni las razones del por qué se lo ha hecho. Sin duda vamos a lamentar la pérdida de un ciudadano de la valía del ‘Gringo’ Gonzales”, afirmó.

El senador Ciro Zabala, también del MAS, dijo que la noticia sorprendió a los miembros de la bancada oficialista. “Esto es algo que ha sido sorpresa para todos nosotros, se hacen muchas elucubraciones al respecto, sin embargo, no conocemos ninguna voz oficial al respecto de las razones del por qué nuestro presidente de la Cámara de Senadores habría renunciado”, sostuvo.

El periodista, excónsul de Bolivia en Buenos Aires y exembajador en Brasil , ocupó desde 2015 hasta la fecha el cargo de presidente de la Cámara de Senadores.

FUENTE: LA RAZÓN (14/08/2018)

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close