ARCHIVO CDRINFO GENERAL
LA COMPATRIOTA BOLIVIANA QUE NOS PONE ORGULLOSOS POR SU SOLIDARIDAD
Es médica y atiende de forma gratuita a personas en situación de calle

El canal Bolivia Al AIRE TV, conversó con la médica boliviana Karem Araoz, quien es noticia en el diario argentino La Nación y otros medios por su labor solidaria de atender gratuitamente junto a sus 59 compañeros (varios de ellos de origen migrante) a personas necesitadas. 
«Son las nueve de la noche y Karem Araoz sale del sanatorio privado en Belgrano donde trabaja como médica clínica desde las siete de la mañana – durante más de 12 horas -, de lunes a viernes. Hace frío, las calles están oscuras y hay poca gente circulando. Ella sonríe, no porque sea la hora de irse a su casa a descansar, sino porque otros pacientes la esperan: un grupo de personas en situación de calle que se reúne en la Plaza Barrancas de Belgrano, y a quienes Karem atiende de forma totalmente voluntaria en su tiempo libre. Lo mismo hace los viernes en Plaza de Mayo y los sábados, en distintas parroquias», inicia el artículo de La Nación describiendo parte de la rutina cotidiana de Karem.
En la charla con Bolivia Al AIRE TV, Karem, relató que es de la ciudad de La Paz y que vive hace 10 años en Argentina. La compatriota boliviana es parte de una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por 60 personas quienes se comprometen para contribuir con los necesitados.
«Tenemos integrantes de varias nacionalidades entre médicos, enfermeros y otros oficios como una de las compañeras enfermera, quién es hija de bolivianos», afirmó Karem.


«En la Plaza de Mayo, » ¿Me reglás una hora?» trabaja de forma articulada con Red Solidaria. Allí, los médicos de la asociación se suman a las cenas comunitarias en la vía pública que organiza la Red para la gente sin techo. También, los fines de semana, los voluntarios realizan controles médicos en distintas parroquias a personas en situación vulnerable que no tienen obra social.
Más allá de la Ciudad de Buenos Aires, los 60 médicos y colaboradores, ya llegaron con su atención a Córdoba y Santiago del Estero. La intención es replicar esta movida solidaria en el interior del país para que muchos otros voluntarios se sumen a la causa y puedan hacer lo mismo en distintos lugares», relata el diario La Nación

Karem, aseguró en alguna oportunidad junto a sus compañeros anhelan ir más allá de todo lo logrado hasta ahora. A futuro piensan construir un centro de salud para la atención de pacientes de modo solidario.
Los bolivianos en Argentina y en el mundo celebran esta clase de iniciativas que tienen que ver con la solidaridad y el compromiso social que hace mucha falta en los tiempos que vivimos.