ARCHIVO CDRINFO GENERAL

EL EMBAJADOR ARGENTINO ASEGURÓ QUE LOS MILITARES DE EEUU ESTARÁN EN JUJUY PERO LEJOS DE BOLIVIA

Embajador argentino descarta presencia de militares de EEUU en frontera con Bolivia

El diplomático Normando Álvarez, explicó que una base militar será instalada en Abra Pampa, en la provincia de Jujuy, a 70 kilómetros de la frontera con Bolivia.

Paso fronterizo de La Quiaca

Paso fronterizo de La Quiaca Foto: RRSS

El embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez, descartó este miércoles la presencia de militares estadounidenses en la frontera argentino-boliviana como apoyo a la lucha de actividades ilícitas como el narcotráfico y otros.

“No, son invenciones; para qué necesitamos militares de Estados Unidos si nosotros tenemos fuerzas militares profesionales que pueden desarrollar tranquilamente su tarea”, respondió el diplomático a la prensa ante cuestionamientos por una supuesta presencia de militares del país del norte en territorio argentino.

Álvarez explicó que el control de fronteras es de responsabilidad de Gendarmería Nacional y atribuyó a “noticias falsas” el anuncio de la presencia de militares de EEUU en la frontera con Bolivia.

Según el diplomático, una base militar será instalada en Abra Pampa, en la provincia argentina de Jujuy, a 70 kilómetros de la frontera con Bolivia.

De acuerdo con versiones difundidas en espacios virtuales, una base militar, promovida por Estados Unidos, se instalaría en Argentina, cerca de la frontera con Bolivia, con el objetivo de combatir el narcotráfico y el terrorismo.

Recordemos que el gobierno argentino al principio descartó la llegada de tropas militares de Estados Unidos al territorio argentino, pero el embajador Álvarez, confirmó su presencia. 

FUENTE: La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

(22/08/2018)

Etiquetas

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close