ARCHIVO CDRINFO GENERAL

EL ACTOR JUAN ACOSTA EXPRESÓ SU XENOFOBIA CONTRA LOS BOLIVIANOS EN ARGENTINA

El actor argentino Juan Acosta manifestó su xenofobia en las redes sociales: “Los atendemos en los hospitales, los acogemos y se llenan de guita con la verdura…”

Luego de que el Senado Nacional Argentino aprobara el allanamiento de la ex presidentaCristina Fernández de Kirchner, el presidente Evo Morales, le manifestó su apoyo incondicional a través de su cuenta de Twitter. Y esto dio lugar a que el actor Juan Acosta, defensor del gobierno de Mauricio Macri, utilizara la misma red social para hacer comentarios cargados de xenofobia contra la comunidad boliviana en Argentina.

“Evo critica porque dice que Argentina quiere militarizar la frontera. Bueno, yo critico porque las verdulerías de mi barrio quieren militarizar las veredas. Saquen los cajones de la calle, hermanos latinoamericanos que recibimos con esa frase lapidaria ‘crisol de razas'”, escribió el humorista en un primer tuit.

Y luego siguió: “Le brindamos hospitales gratis, los acogemos, se llenan de guita con la verdura y, encima, hay que bancarse a Evo. ¿Tan pelotudos somos?“.

El mensaje de Evo Morales

El mensaje de Evo Morales

Obviamente, las críticas por el carácter discriminador de los tuits de Acosta no tardaron en llegar. Y, en diálogo con Teleshow, el actor intentó explicar sus dichos y manifestó que tal vez se había explicado mal, por lo cual decidió que lo mejor iba a ser borrar sus posteos.

El actor, sin embargo, manifestó que no tenía por qué pedirle disculpas a la comunidad boliviana, ya que su intención nunca fue ofenderla.

“Hay uno en las esquina de Marcelo T. de Alvear y Montevideo, que deja el camión estacionado en la esquina y, por más que lo denunció hace cuatro meses, como el tipo tiene guita no me da bola. Pero es él, no todos iguales. Con Tomasita, la verdulera que me atiende a mí, somos amigos. ¡Nos abrazamos y nos damos un beso! Y hay bolivianos que son re contra millonarios y andan en sus 4×4. ¿Qué tiene de malo eso? Lo que digo es que acá tienen educación gratis y la mayoría no paga impuestos. Y bueno, eso es lo que hay que corregir”, concluyó Acosta.

MALESTAR EN LA COMUNIDAD BOLIVIANA EN ARGENTINA

Ante los dichos del actor, integrantes de la comunidad boliviana en Argentina se hizo sentir y expresó su malestar e indignación ya que Acosta, se olvida que Argentina es un país conformado por migrantes y la última ola migratoria tiene la particularidad de realizar los trabajos más forzados como la construcción, agricultura y otros oficios. Además ya en estos últimos tiempos se observan profesionales bolivianos en diferentes centros de salud (clínicas y hospitales). Por tal razón Juan Acosta expresó su xenofobia olvidando el gran aporte que hacen los migrantes hoy en un país llamado República Argentina.

Si bien la indignación de los ciudadanos son de personas en las redes sociales, hasta hoy no se observa ningún comunicado de una institución oficial u organización en contra la expresión xenófoba de Juan Acosta.

INFO:

Etiquetas

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close