ARCHIVO CDRINFO GENERAL

“VAYAN A RECLAMAR A SU PAÍS”: Consulado pide investigar y sancionar a policía de Buenos Aires

Consulado pide investigar y sancionar a policía de Buenos Aires por xenofobia contra bolivianos

El Consulado General de Bolivia en Buenos Aires pidió al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la investigación del comportamiento de una policía que tras el incendio producido en una vivienda en el barrio Villa Celina, Partido de La Matanza, dijo a un grupo de bolivianos: “!Vayan a quejarse a su país!”.

La solicitud se encuentra en una nota oficial firmada por el cónsul Sixto Valdez y dirigida al Interventor del INADI Claudio Presman.

El cónsul de Bolivia Sixto Valdez Cueto, adelantó la denuncia en la entrevista realizada en el programa “Calidad de Radio”, que se emite en “Planeta Radio” FM 105.7 el miércoles 31 de octubre. 

“El Consulado General del Estado Plurinacional, solicita se tomen las acciones pertinentes para identificar a la funcionaria policial y aplicar las sanciones en el marco de la Ley de Actos Discriminatorios, Constitución Nacional y Tratados Internacionales que la República Argentina prevé contra la discriminación”, señala parte de la nota oficial a la que se adjunta como prueba un material audiovisual.

En el video desde el minuto 10:19 de la transmisión en vivo del Canal Bolivia al aire TV se observa como la oficial arremete de manera xenófoba contra la comunidad boliviana.  

En vivo desde Villa celina

Posted by Bolivia Al AIRE on Tuesday, October 30, 2018

Durante los días martes 30 y miércoles 31 de octubre, el Consulado General en Buenos Aires y el Viceconsulado en La Matanza, prestaron asistencia social y legal a la familia de los tres niños fallecidos como efecto de un incendio en un domicilio del barrio Villa Celina.

Las autoridades consulares estuvieron en comunicación con los familiares quienes solo solicitaron ayuda en los trámites para el sepelio. Durante la tarde de este miércoles, se realizó la autopsia a  los tres cadáveres.

En espera de los abuelos de los tres niños, recién el viernes 2 de noviembre serán retirados los restos de la morgue, según comunicaron los dolientes al Consulado General.

La Municipalidad de la Matanza está prestando colaboración en la cobertura del sepelio.

Los tres niños nacieron en la Argentina y sus padres en Bolivia.

POR  · 
Etiquetas

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close