ARCHIVO CDRINFO GENERAL

DOS DETENIDOS POR LA VENTA ILEGAL DE TERRENOS EN CIUDAD EVITA.

El día de ayer un vecino de Ciudad Evita del sector “A”, nos informó que se habían llevado presos a Rolando Pardo y María Isabel Carballo, por la venta ilegal de terrenos en esa localidad. Hoy el medio argentino INFOBAE, informó lo siguiente: “Ocurrió luego de que la Policía de la provincia de Buenos Aires allanara dos viviendas del predio conocido como “Puente 13″. Incautaron dinero, armas y teléfonos celulares”.

“Esta mañana llegó la fuerza pública, como aquella vez que vinieron a demoler el sector “A”, o “C”. Vinieron muchos policías, pensé que iban a hacer demoliciones pero no, se llevaron detenidos a Isabel y a Pardo. Hicieron allanamiento a las dos casas y también revisaron el auto y todo”, afirmó el vecino de Ciudad Evita.

Esta mañana el medio argentino INFOBAE, confirmó las dos detenciones, sin mencionar los nombres de las personas detenidas: “Un hombre y una mujer que se dedicaban a realizar maniobras inmobiliarias clandestinas y estafas con la venta ilícita de parcelas de tierras del Estado Nacional fueron detenidos ayer por la Policía de la provincia de Buenos Aires.”

Los arrestos se produjeron tras dos allanamientos que se hicieron en Ciudad Evita, partido de La Matanza, donde les incautaron cerca de un millón de pesos en efectivo y un arma de fuego. 

Los procedimientos se registraron en dos viviendas del predio conocido como “Puente 13”, ubicado en Ciudad Evita. Allí, la Policía secuestró la suma de 883.000 pesos en billetes de diferente denominación y 2.000 dólares estadounidenses, que serían producto de la actividad ilícita.

Además, se procedió al secuestro de una pistola calibre 22 con 12 cartuchos, 11 teléfonos celulares y 3 computadoras portátiles.

Ambos sujetos operaban en los terrenos tomados el 22 de noviembre en donde fue asesinado Rodolfo Orellana, militante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), y se encuentran también implicados por realizar amenazas reiteras con el uso de armas.

El hombre de 41 años y de nacionalidad boliviana, y la mujer de 45, fueron puestos a disposición de la UFI Descentralizada N°2 a cargo del Dr. Daniel Pagnotta y el Juzgado de Garantías N°1, ambos del Departamento Judicial La Matanza. FUENTE: INFOBAE.

Nuestro medio de comunicación en el contexto de la muerte del compatriota Rodolfo Orellana, entrevistó a la Vice Cónsul de la Matanza Noemí Marconi, quien apuntó a Rolando Pardo y María Isabel Carballo como los principales responsables de la venta ilegal de terrenos en Ciudad Evita, por lo cual muchos compatriotas hoy estarían padeciendo la estafa.

Asimismo durante la entrevista al abogado Gustavo Morón en los estudios del Canal Bolivia Al Aire TV, remarcó que todo fue un armado de varias personas entre ellos directores de radio, dirigentes y “comunicadores”, que mediante sus programas llamaban a los paisanos a comprar terrenos en esa localidad.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close