ARCHIVO CDRINFO GENERAL

SOBRE LOS NIÑOS INTERNADOS EN EL HOSPITAL RICARDO GUTIERREZ

Cinco niños junto a su madre se encuentran en estado de observación por un cuadro de Tuberculosis desde el sábado 9 de febrero en el hospital Ricardo Gutiérrez. La familia se encuentra en situación de calle y por ahora no se conoce si tendrían familiares en Argentina.

Luego de hacer visible el caso entrevistamos a la compatriota boliviana que se comprometió, solidarizó y comenzó a divulgarlo con sus contactos. Luego la información circuló por  las redes sociales y llegó a los medios de comunicación de la comunidad boliviana en Argentina. Si bien por pedido especial de la persona vamos a resguardar su identificación el programa “Calidad de Radio, que se emite a través de Planeta Radio de Villa Celia, entrevistó a la compatriota boliviana quién nos relató el caso: “Hoy por la mañana muy temprano al llegar al hospital, me comentan que habían cinco pacientes con el mismo apellido. Eso me llamó la atención y cuando consulto me entero que eran todos hermanitos ( de origen boliviano) y junto a su madre están en situación de calle. La madre luego anunció que la hija mayor de 13 a 14 años estaba atendida por con un tema de tuberculosis”.

La mujer relató que antes de llegar al Hospital Ricardo Gutiérrez,  no fueron atendidos en un hospital anterior: “En el hospital Muñiz no los quisieron atender. (Eso le dijo la madre de los niños) y por ser menores de edad fueron derivados al hospital Ricardo Gutiérrez por personal del Same”.

La familia por el momento todavía se encuentra en sala de guardia en un par de habitaciones y por recomendación se hallan aislados en revisión ya que el hospital por falta de presupuesto no cuenta con un espacio físico acorde para  atenderlos.

Según la entrevistada más allá de las condiciones edilicias, el hospital es muy noble ya que por el momento no existe la discriminación hacia los extranjeros en un contexto en el cual se habla mucho del tema en los grandes medios de comunicación.

AUTORIDADES:

Nuestro medio de comunicación se contactó con el hospital Ricardo Gutierrez y la encargada de asistencia social Lic. Karina, nos confirmó la presencia de la familia en el sanatorio y más delante nos brindará más información al respecto.

Por otro lado la autoridad principal del consulado Sixto Valdez Cueto, ya tiene conocimiento del caso y nos informó que estará indagando con las autoridades del Hospital Ricardo Gutierrez.

Este caso también cobró relevancia gracias al abogado Gustavo Morón quién difundió y contactó algunos medios de nuestra comunidad. Asimismo destacar el compromiso de la periodista Juana Camargo, quien se hizo presente en el hospital Ricardo Gutiérrez, al momento de conocer la noticia.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de

MAS NOTICIAS!

Close
Close