ARCHIVO CDRINFO GENERAL

AGRICULTORES BOLIVIANOS BUSCAN A LA ABUELITA PARA DONARLE VERDURAS FRESCAS

Agricultores integrantes de la UTT que sufrieron la represión por el gobierno, quieren ubicar a la mujer de edad para donarle verdura. Más del 80% de los agricultores son de origen boliviano.


Imagen: Bernardino Ávila


Agricultores de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) buscan a la señora de la foto, tomada durante la represión del Feriazo del viernes, cuando la policía gaseó y sacó a los golpes a los pequeños productores que vendían verduras frescas, a precios populares, en Plaza Constitución. En la secuencia registrada por el fotógrafo de Página/12 Bernardino Avila, se puede ver a la vecina mientras hace la cola para su compra, antes de que comenzaran el violento desalojo, y luego adquiriendo algunos productos. 

Tras la represión, la UTT anunció que volverá a la Ciudad de Buenos Aires con un Verdurazo para repartir 20 mil kilos de hortalizas frescas en la Plaza de Mayo.

La imagen de la mujer rescatando una berenjena en medio del operativo policial se hizo viral en las redes. “El viernes se expuso lo más crudo del modelo: hambre y represión”, señaló Nahuel Levaggi, coordinador de la UTT. Adelantó que de vuelta a las quintas, los integrantes de la organización decidieron organizarse para volver a la ciudad de Buenos Aires con un verdurazo en Plaza de Mayo, el miércoles 27 de febrero a las 4 de la tarde, cuando van a repartir 20 mil kilos de verdura frente a la Casa Rosada. También quieren ubicar a la vecina de las fotos para garantizarle que todas las semanas tendrá verduras frescas.
Artículo: Laura Vales

El programa #CalidadDeRadio que se emite a través de Planeta Radio FM 105.7, entrevistó a Maritza Puma, quien brindó datos respecto a la represión sufrida el pasado viernes por parte la policía de la ciudad.

“En todo el año pasado nosotros teníamos un documento para realizar los verdurazos (hacer visible el trabajo de los agricultores y exponer su producto a precio muy económico) el gobierno nos dice que no se puede realizar”, aseguró la trabajadora boliviana.

Además afirmó que la crisis económica les está afectando de tal modo que pagan el alquiler de la hectárea de tierra oscila desde 8.000 a 10.000 pesos.

Bernardino Avila

Bernardino Avila

Bernardino Avila

Bernardino Avila

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close