ARCHIVO CDRINFO GENERAL

PARA VER EL CARNAVAL DE ORURO 2019 EN VIVO!

El Carnaval de Oruro es una demostración folklórica y artística que refleja las tradiciones de un pueblo que une su fe religiosa con el misticismo andino.

El Carnaval de Oruro fue declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en mayo de 2001.

Cómo ver en Argentina el Carnaval de Oruro online y en vivo >>> https://www.facebook.com/BoliviaAlAireTV/

Hasta el multimedios Clarín catalogó al Carnaval de Oruro como una de las más importantes de Sudamérica por su popularidad.

El Carnaval de Oruro es considerado “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” por la UNESCO. (Foto: EFE)

El Carnaval de Oruro es considerado “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” por la UNESCO. (Foto: EFE)

La importancia de este carnaval trasciende los límites bolivianos: es considerado desde 2001 como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” por la UNESCO, y el año pasado se calculó que más de medio millón de personas se acercaron para celebrarlo. 

Los festejos se realizan en la ciudad de Oruro, considerada la capital folclórica de Bolivia. Actualmente, los eventos más importantes se centran en el Santuario del Socavón y tienen como protagonista a la Virgen del Socavón​, también llamada Virgen Candelaria.

La escultura de la Virgen del Socavón en Oruro, Bolivia.

Cuándo es el Carnaval Oruro 2019

Este año, el Carnaval de Oruro se desarrolla desde el 23 de febrero hasta 4 de marzo de 2019. Los festejos comienzan con los tradicionales “convites“, para luego cerrar con “La Gran Peregrinación al Socavón” (sábado 2 de marzo) y “La Entrada al Corso” (domingo 3 de marzo).

Evo Morales, presente en los festejos del Carnaval de Oruro en 2013. (Foto: AFP)

Evo Morales, presente en los festejos del Carnaval de Oruro en 2013. (Foto: AFP)

Además se realiza un desfile a lo largo de un circuito de más de 40 cuadras, del que participarán bailarines, músicos y artistas. Habrá, en total, 48 conjuntos folklóricos.

El Carnaval de Oruro se extiende hasta el 4 de marzo.

El Carnaval de Oruro se extiende hasta el 4 de marzo.

Cómo ver en Argentina el Carnaval de Oruro online y en vivo

El Carnaval de Oruro se puede seguir en vivo desde Argentinade manera online a través del sitio web de Bolivia TV. La señal es gratuita y no es necesario crear un usuario para ver la transmisión.

http://www.boliviatv.bo/principal/tvenvivo71.php

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close