ARCHIVO CDRINFO GENERAL

EL TEMOR DE LOS VECINOS DEL BARRIO DE OLIMPO

Desde hace un tiempo una de las zonas más inseguras del conurbano se denomina Olimpo, ubicado en la localidad de Ingeniero Budge Provincia de Buenos Aires.

Este fin de semana se hicieron público diferentes imágenes que para muchos son alarmantes, pero los vecinos denuncian que son episodios de la cotidianidad del barrio donde viven.

Paco, chorritos, tranzas, polichorros y rastrero son palabras comunes que muchos conocen por lo que ven a diario pero son pocos o casi nadie denuncia

El día de ayer se publicaron imágenes y vídeos donde la policía detuvo a cuatro delincuentes en un coche. Ante la detención de los malvivientes y con los vecinos alertados en la calle, ninguno quiso hacer de testigo o denunciar quienes son los delincuentes o en que lugar del barrio venden droga.

No es que los vecinos no quieran denunciar pues que el barrio se libre de todo tipo de delincuentes o malvivientes, beneficiaría prácticamente a la gran mayoría ya que son personas de trabajo. Los vecinos no denuncian porque también tienen temor a la policía de la zona.

Nuestro medio dialogó con Carlos, uno de los vecinos que vive desde hace más de 15 años en el barrio de Olimpo. Él asegura que en un tiempo fueron varias familias principalmente de la comunidad boliviana que se compraron un terreno por la zona. Comenzaron a edificar y así progresar junto a sus familias. “El lugar creció porque también estamos a pasos de La Salada, fueron varios que se dedicaban a la costura, pero hoy lamentablemente ya no es como antes”,afirmó

Los vecinos además de padecer la inseguridad a diario porque constantemente se escuchan gritos, corridas, tiros por los asaltos en la calle como también algunas entraderas, están sintiendo la inseguridad económica porque cada vez se les hace más difícil llegar a fin de mes.

Recordemos que en el mes de septiembre de 2018 informamos que dos delincuentes asaltaron a un ciudadano boliviano a punta de pistola y se llevaron una Kangoo con toda la mercadería que llevaba a comercializar en La Salada.

Hoy el barrio de Olimpo vive atemorizado con delincuentes que andan armados como se ve en la imagen. Hasta ahora desde la gobernación de la Provincia de Buenos Aires no han dado ninguna respuesta a la inseguridad que impera en la zona.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close