ARCHIVO CDRINFO GENERAL

BOLIVIA COMENZARÁ A EXPORTAR ENERGÍA ELÉCTRICA A LA REPÚBLICA ARGENTINA

Bolivia comenzará la exportación de energía eléctrica a Argentina el mes de Septiembre.

Image

Foto: Fides

Desde septiembre de este año, Bolivia prevé comenzar con la exportación de energía eléctrica a la República de Argentina, venta que se hará efectiva una vez se construya la línea de transmisión de Yaguacua en Bolivia, hasta Tartagal en el vecino país.

“Con Argentina esperamos que en el segundo semestre, septiembre, estaríamos enviando los primeros megavatios, es nuestra estimación y estamos trabajando en esa línea”, informó el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), Joaquín Rodríguez.

Indicó que la línea de transmisión tendrá una extensión de 110 kilómetros, teniendo en cuenta que en el lado boliviano ya fue concluida, y en la Argentina se espera la licencia ambiental para comenzar las obras. Por esta vía serán exportados 120 megavatios, generando un ingreso mensual de 2 a 3 millones de dólares.

CRISIS ENERGÉTICA EN ARGENTINA

Recordemos que nadie sufrió tanto el aumento de la energía eléctrica en la administración de Mauricio Macri. Sólo en Buenos Aires un usuario de Edenor pagaba en diciembre de 2015 $ 27,37 por un consumo mensual de 260 kVh, pero el plan oficial para incrementar los costos supera el 1620%.

LAS TARIFAS ELÉCTRICAS POR LAS NUBES
Más de 2500 comercios bajaron sus persianas durante enero en el área metropolitana de Buenos Aires. La cifra equivale a 82 cierres de locales por día y se calcula que se perdieron más de 10 mil puestos de trabajo. Solo en la Ciudad de Buenos Aires cerraron 745 comercios durante el primer mes del año. Los datos se desprenden de la Encuesta Semestral Económica elaborada por la ONG Defendamos Buenos Aires.  Una de las causas del cierre de comercios son el alto costo de las tarifas en la electricidad, gas, agua potable y otros impuestos. A esto adherir el poco consumo de los ciudadanos porque ya no les alcanza dinero para pagar.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close