ARCHIVO CDRINFO GENERAL

MOVILIZACIÓN DE LA COMUNIDAD MIGRANTE EN ARGENTINA EN LA PUERTA DE MIGRACIONES.

Se realizará el Tercer Migrantazo “Por los derechos de las y los migrantes”, este miércoles 13 de marzo a partir de las 10hs en la puerta de Migraciones Argentina en la zona de Retiro.

Desde la campaña Nacional Migrar no es delito se convocó a través de las redes sociales y enviaron una gacetilla de prensa a los medios de comunicación: “vamos al tercer MIGRANTAZO en defensa de nuestros derechos, porque migrar no es delito, migrar es derecho humano”.

COMUNICADO

Ante las nuevas medidas de restricción de derechos a las personas migrantes promovidas desde el Gobierno Nacional y varios Gobiernos Provinciales, convocamos a una movilización este miércoles 13 de marzo desde a las 10:00hs. desde la Dirección Nacional de Migraciones [Av. Antártida Argentina 1355] hasta Plaza de Mayo.

Denunciamos la expulsión arbitraria de Vanesa, migrante peruana residente en Argentina hace mas de 15 años, enfermera, madre de 3 hijos. Vanesa llevó a su hijo menor de 2 años y dejó a los otros dos en casa, uno de 5 años y el otro de 14. Fue trasladada a una celda sin luz ni agua y de ahí directo al Aeropuerto de Ezeiza. El lunes 4 a la tarde fue expulsada del país junto a su hijo menor sin haberse podido despedir de sus otros dos hijos, todos ciudadanos argentinos. Denunciamos la existencia de numerosos procesos de expulsión en curso contra las y los Migrantes en Argentina.

Repudiamos también las nuevas restricciones para el acceso a la radicación de migrantes establecidas por el Gobierno Nacional y las resoluciones de arancelamiento del derecho a la salud establecidos por varios Gobiernos Provinciales.

Exigimos la anulación del decreto firmado por El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, para prohibir el ingreso a la provincia o expulsar a migrantes condenados, con antecedentes penales o con condenas no firmes. El decreto avanza incluso sobre la presunción de inocencia, al decidir la expulsión de extranjeros que recibieron condenas que aún no están firmes.

El gobierno de Macri criminaliza la migración y hace una campaña electoral sucia señalandonos como responsables de la crisis, el narcotráfico y la delincuencia, para tapar el desastre económico que ellos mismos generaron, desconociendo el aporte de la migración al desarrollo del país.

Lxs migrantes somos trabajadorxs, estudiantes, padres y madres de familia, no delincuentes.

¡Basta de expulsiones!

¡Devuelvan a Vanesa y su hijo ya!

¡Por el reconocimiento de nuestros aportes!

¡Repudio a la xenofobia de Macri y los gobernadores!

#migrarnoesdelito#Migrantazo#NiUnaMigrantemenos

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close