ARCHIVO CDRINFO GENERAL

“EL GOBIERNO ARGENTINO QUIERE TAPAR LA CRISIS EXPULSANDO A LOS TRABAJADORES MIGRANTES”

La dirección Nacional de Migraciones a cargo de Horacio García expulsó al compatriota boliviano Jhonny Wilson Quirós, quién fue detenido cuando regresaba a su casa en la ciudad de Buenos Aires, luego de la manifestación de las entidades de trabajadores como la UOCRA, el día jueves.

El Canal Bolivia Al Aire TV, conversó con la abogada Zulema Montero quien en principio se movilizó junto a un equipo de abogados para poder plantear la situación que se está viviendo con la comunidad migrante y solucionar el caso del compatriota boliviano quién tenía una causa (familiar) en su contra del año 2016 por una denuncia de su ex pareja.

La hermana Mary Quiroz, quien acompañó todo el caso de su hermano, en contacto con nuestro medio de comunicación aseguró que el compatriota boliviano ya fue expulsado y esta mañana a las 06:am llegó a nuestro país (Bolivia). “Muy triste lo que está pasado, este gobierno quiere tapar la crisis expulsando a los que trabajamos. No me dejaron ni siquiera alcanzar una campera a mi hermano para pasar la noche”, afirmó Mary.

“Se lo llevaron en un operativo como si fuese un delincuente. Wilson era un trabajador”

El compatriota Jhonny Wilson Quiroz Coca, era un trabajador con residencia de más de 20 años en Argentina, afiliado a la UOCRA y como muchos bolivianos además de trabajar en la construcción en la semana, también cumplía diferentes funciones de mantenimiento los fines de semana en el local Ecliptico. De esa manera se ganaba la vida en este país hasta que fue detenido y llevado a la comisaría # 1 C de la Capital Federal con #Pedido_firme_de_expulsión del país, en Migraciones Argentina, SIN JUZGADO INTERVINIENTE.

El trabajador boliviano tiene un hijo nacido en Argentina, pero pese a eso las autoridades de Migraciones determinaron la expulsión sin hacer caso al petitorio que realizó la defensa junto a los familiares.

Según la abogada Zulema Montero, se está expulsando de manera arbitraria sin contemplar lo que dice la ley.

Asimismo el abogado Gustavo Morón, aseguró a través de nuestro medio que es un tema preocupante donde la comunidad tiene que estar en alerta y difundir estos casos por todos los medios posibles.

COMUNICADO DE LA COMISIÓN MIGRANTE SOBRE EL OPERATIVO

El operativo de ayer fue exclusivamente a personas con “portación de rostro”, con el fin de estigmatizar a las comunidades de migrantes que habitan en Buenos Aires y los detienen para armarles causas o en el caso de ayer a manifestantes, trabajadores migrantes que se encontraban en las inmediaciones del congreso reclamando en contra de la pobreza y miseria a la que nos arrastra cada vez más este gobierno. La comisión de organizaciones por los derechos humanos intervino en la causa sin embargo el sistema no dio lugar al habeas corpus presentado al medio dia para desacelerar el trámite de deportación. Llamamos a la solidaridad de lxs trabajadorxs si nos tocan a uno nos tocan a todxs!

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close