ARCHIVO CDRINFO GENERAL

DATOS SOBRE LA CAÍDA DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN ARGENTINA

El miércoles se darán datos oficiales, pero las consultoras privadas ya coinciden en una fuerte baja con respecto a febrero. 

La industria sigue en caída.
La industria sigue en caída.

El miércoles estarán los números oficiales de la actividad económica durante marzo. Pero al Indec ya se adelantaron varias consultoras privadas, que coinciden en una baja contra febrero. El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) venía registrando aumentos intermensuales desde diciembre, pero las dudas están puestas en marzo, por la caída de la construcción y la industria.

En efecto, en el tercer mes del año, la actividad fabril quebró tres meses de recuperación consecutiva y bajó 4,3% y otro tanto ocurrió con la construcción, con un descenso del 3,5%. Sin embargo, desde la Palacio de Hacienda estiman que, a pesar de este descenso, el Emae podría cerrar con una ligera suba intermensual, como ocurrió en febrero con el 0,2% por encima de enero, debido al impulso del sector agropecuario.

Según el registro que elabora el economista de la Universidad Torcuato Di Tella, Martín González-Rozada, en marzo el EMAE registra una caída de 1,17% frente a febrero. Para Ferreres, el descenso interanual en marzo es de 7,7%, y contra febrero marcó un retroceso de 0,7% mensual.

El retroceso en la actividad industrial genera desempleo

FUENTE: CRÓNICA

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close