ARCHIVO CDRINFO GENERAL

ALLANAMIENTO A TALLERES TEXTILES EN VILLA CELINA

La policía informó sobre un allanamiento que se realizó en la Localidad de Villa Celina Provincia de Buenos Aires. Según el informe “los trabajadores se encontraban sin condiciones de seguridad en galpones”

La mujer de 32 años que fue aprehendida.
La mujer de 32 años que fue aprehendida.

La Policía provincia de Buenos Aires allanó dos talles textiles donde 27 personas eran “explotadas laboralmente en una situación de servidumbre” en la localidad de Villa Celina Provincia de Buenos Aires.
La investigación y los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la División Trata de Personas y Operaciones complejas, dependiente de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado de la Policía de provincia de Buenos Aires.

“En el lugar encontramos a 27 personas mayores de edad todos ellos de nacionalidad boliviana que trabajaban casi 14 horas por día en condiciones infrahumanas”, dijo uno de los investigadores al medio Crónica.

De acuerdo a lo informado. los dos talleres estaban ubicados uno pegado al otro.


En el procedimiento, llevado a cabo en la calle Francisco Ramírez al 2500. participó también funcionarios de Migraciones, personal del Programa Provincial de Rescate a Victimas de trata de Personas y del
Ministerio de Trabajo.
Producto de la investigación, una mujer de 32 años fue aprehendida y otras cuatros quedaron imputadas en la causa judicial. En los allanamientos, la policía secuestró una Peugeot Expert, 45 máquinas de coser  además de prendas de vestir y demás elementos de interés.

Intervienen la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexo a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming y el Juzgado de Garantías N° 06, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.

Trabajaban casi 14 horas por día en condiciones infrahumanas.
La Policía provincia de Buenos Aires liberó a 27 personas.
El taller estaba situado en la calle Francisco Ramírez al 2500

Si bien toda la información es procedente de la versión policial, nuestro medio de comunicación buscó la manera de contactarse con algún vecino o persona allegada a las familias que trabajaban en el taller textil, pero lamentablemente no se animan a hablar.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close