ARCHIVO CDRINFO GENERAL

CONFIRMADO: “El 25 de mayo no habrá transporte

Las negociaciones que mantuvo la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte con autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación no llegaron a buen puerto.

Será otro feriado sin servicio, en protesta por el impuesto a las Ganancias (Nahuel Ventura-Diario Crónica).
Será otro feriado sin servicio, en protesta por el impuesto a las Ganancias (Nahuel Ventura-Diario Crónica).

Bajo el concepto de “no prestación de servicios”, el transporte público no saldrá a la calle el próximo sábado, 25 de mayo. El plan de lucha, que abarca los feriados, es en reclamo por la eliminación del impuesto a las ganancias y un aumento de emergencia a jubilados. Este miércoles, en reunión con el Ejecutivo, fracasó otro intento de acuerdo. “Una mesa técnica se reunirá las próximas semanas”, dijeron desde la Secretaría de Trabajo.

Dirigentes sindicales de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se reunieron con Lucas Aparicio, secretario de Trabajo. El objetivo fue evitar la medida de fuerza que llevarán a cabo el sábado, feriado en conmemoración por la Revolución de Mayo. Pero todo quedó en la nada.

Se ratificó la medida de no presentarse a trabajar los feriados, porque si bien el gobierno muestra intenciones, la resolución del tema de Ganancias sigue igual de lejos. No hay avance”, aseguraron los gremialistas al salir del encuentro. Por parte de la CATT participaron su líder, Juan Carlos SchmidOmar Maturano (La Fraternidad), Sergio Sasia(Unión Ferroviaria), Mario Calegari (UTA), Enrique Maigua (Señaleros), y Alejandro Kogan, de Aeronavegantes. Del gobierno dijeron presentes Lucas Aparicio (secretario de Trabajo) y Paula Szenkman, secretario de Transformación Productiva.

Fue Schmid quien días atrás apuntó que “un feriado nacional se paga doble y eso hace que uno ingrese en la categoría más alta del impuesto a las ganancias y el descuento no afecta sólo ese día, sino en el ingreso de todo el mes. Uno trabaja más para ganar menos, por eso le exigimos al Gobierno que revea esta política económica”.

Nuestro objetivo no es entorpecer al público usuario en su desenvolvimiento cotidiano, sino que se reconozca un reclamo justo y que el Gobierno cambie su postura respecto de ganancias. Nos asiste la legalidad y el genuino reclamo”, resumió Maturano.

Si bien el Gobierno no desactivó la medida de fuerza, desde Trabajo le dijeron a “Crónica” que “se trabajó sobre el reclamo del sector respecto a los alcances del Impuesto a las Ganancias y se acordó seguir avanzando en este tema a través de una mesa técnica que se reunirá en las próximas semanas”.

Por Luciano Bugner
@lucianobugner

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close