ARCHIVO CDRINFO GENERAL

PARO DEL 29 DE MAYO:¿CÓMO FUNCIONARÁN LOS SERVICIOS PÚBLICOS?

Paro del 29 de mayo: Cómo funcionarán los servicios públicos. No habrá transportes ni clases y en los hospitales sólo atenderán en las guardias.

Más de 70 sindicatos confirmaron su adhesión al paro general convocado por la Central General de los Trabajadores (CGT) para este miércoles 29 de mayo, por lo que la medida de fuerza se anticipa masiva. Algunos gremios y organizaciones sociales acompañarán la jornada con ollas populares en las calles para “mostrar el hambre” del pueblo producto de la política económica de ajuste impuesta por el macrismo.

Cómo funcionarán los servicios públicos

No habrá trenes, colectivos, subte ni vuelos. La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó la adhesión al paro general.

Aereolíneas Argentinas suspendió el lunes 330 vuelos que estaban previstos para la fecha, la mayoría de ellos vuelos de cabotaje, según detallo la empresa. En tanto que Latam reprogramó también todos sus vuelos. Los usuarios podrán cambiar sus pasajes para otras fechas, según aclararon. 

Tampoco habrá recolección de residuos, por la adhesión del sindicato de Camioneros.

Los trabajadores públicos también se sumarán a la medida de fuerza convocada por la CGT por lo que no habrá atención al público en las dependencias estatales.

Los bancos estarán cerrados.

En los hospitales sólo funcionarán las guardias y servicios de emergencias.

No habrá clases en escuelas públicas ni privadas.

Los peajes levantarán las barreras.

Los kioscos no cargarán la tarjeta SUBE durante el martes y el miércoles.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close