ARCHIVO CDRINFO GENERAL

NUEVOS INCREMENTOS: Aumento en surtidores de YPF Argentina.

La petrolera ajustó 1,5 por ciento sus naftas y gasoil

La petrolera estatal YPF informó que a partir de la O hora de este sábado, se ponen en vigencia los nuevos precios de los combustibles (nafta y gasoil) con un aumento del 1,5 por ciento sobre los anteriormente vigentes. Las demás petroleras comercializadoras esperaban el movimiento que realizaría YPF antes de decidir el propio, ya que estimaban elevar un 3 por ciento los valores pero deberán acomodarse a lo resuelto por el jugador principal en el sector. El nuevo precio resulta del traslado de los nuevos valores de referencia establecidos este viernes para los biocombustibles, pese a que el gobierno postergó un ajuste en las tasas para limitar el impacto de los nuevos precios en los surtidores sobre la inflación.

La Secretaría de Energía autorizó el incremento en los valores de referencia de los biocombustibles utilizados como insumo en el corte obligatorio con nafta y gasoil. El incremento en el precio de referencia para la tonelada de biocombustibles utilizados en el mercado interno fue implementado a través de las disposiciones 81 y 82 de la Subsecretaria de Hidrocarburos y Biocombustibles. La cartera fijó en 24.073 pesos la tonelada como precio de referencia para el bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar, un aumento del 2,83 por ciento. Asimismo estableció un valor de 21.801 pesos para la tonelada de bioetanol elaborado a partir de maíz. En tanto, el biodiesel, destinado a la mezcla con gasoil, se estableció el precio de adquisición en 30.482 pesos, un incremento de 2,49 por ciento. 

El martes pasado el Gobierno decidió postergar la actualización del Impuesto a los Combustibles líquidos hasta julio. Con esa medida, las autoridades pretenden limitar el aumento que registrarán los surtidores en los próximos días. Así, en lugar de aumentar entre 3 y 4 por ciento como habían deslizado desde el sector privado, la suba en naftas y gasoil sería 1,5 puntos inferior. Las principales empresas todavía no definieron la magnitud del aumento. 

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close