ARCHIVO CDRINFO GENERAL

ALLANAN UNA GARITA DE GENDARMES POR VENTA DE DROGAS EN LA VILLA 1-11-14

Dos agentes tras la detención de un tercer miembro de la fuerza.
Dos agentes tras la detención de un tercer miembro de la fuerza.

La Justicia Federal de Lomas de Zamora resolvió que sea allanado un puesto de vigilancia de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) situado en la Villa 1-11-14 y que se detenga de manera preventiva a un efectivo de la institución de seguridad, en una causa en la que se investiga la venta de drogas en dicho asentamiento en la zona porteña del Bajo Flores.

Se cree que habría más uniformados involucrados en la maniobra. Al respecto, los voceros revelaron que, el miércoles pasado, las autoridades del Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora le encomendaron a la Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur de la Gendarmería Nacional Argentina que se concrete una requisa en el puesto de guardia de la famosa villa de emergencia, en una causa iniciada en 2017 por infracción a la ley de drogas.

Requisa en el lugar De acuerdo a lo manifestado por los informantes, además a los pesquisas se les ordenó revisar a las diferentes personas de las proximidades y buscar un Renault Clío, patente EKI 013, al igual que intentar establecer si en el interior del puesto de vigilancia se hallaban escondidas sustancias ilegales y objetos que son frecuentemente utilizados para estirar estupefacientes, como por ejemplo elementos de embalaje y balanzas de precisión.

Trascendió que se sospecha que habría más gendarmes que se hallarían implicados en la actividad ilegal. El famoso asentamiento se encuentra ubicado en la avenida Perito Moreno, justo frente a la cancha de San Lorenzo, y está considerado tradicionalmente como un territorio controlado por peligrosas bandas de narcos.

Recordemos que hace unos años el Papa Francisco expresó su preocupación por el narcotráfico y su crecimiento en Argentina.

Por Fernando Vázquez

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close