ARCHIVO CDRINFO GENERAL

SE GANA LA VIDA VENDIENDO PASANCALLA EN LA FERIA DE OLIMPO Y FUE DETENIDA POR LA POLICÍA BONAERENSE

Una compatriota boliviana que vendía pasancalla (tutucas) en la tradicional feria de Olimpo en provincia de Buenos Aires, fue detenida el domingo 26 de mayo por la policía bonaerense porque otra mujer de al lado de su puesto tenía droga en su poder. La señora no tiene familiares en Buenos Aires y sus compañeras reclaman que la liberen y que se esclarezca el caso.

El caso de la compatriota boliviana Betty Quenta, quien es una vendedora de tutucas en la feria del Olimpo, provincia de Buenos Aires. Fue detenida el domingo 26 de mayo acusada de ser cómplice de otra vendedora que tenía droga en su poder. Hasta hoy ninguna autoridad boliviana se hizo eco del hecho.

Bolivia Al Aire TV , conversó con Wendi (reservamos su apellido por solicitud ) la mujer es compañera de la compatriota boliviana Betty Quenta , en la organización FOB.

La mujer relató con preocupación el caso de su compañera: “El domingo 26 de mayo hubo un control policial en la feria de Olimpo Betty, estaba vendiendo sus tutucas y al lado de ella había una pareja de vendedores. Llega la policía y la pareja (un hombre) de la otra señora de origen peruano se escapa luego la policía encuentran droga y se lleva a las dos mujeres presas”, aseguró Wendy.

El lunes 27 de mayo Betty declara lo que pasó y su abogado pide su liberación… luego se pide tres testigos que testifiquen que Betty tiene un puesto de tutucas y chisitos en la feria del Olimpo.

“Entre el viernes y este lunes la jueza tenía que determinar si es que se la soltaba o liberaba a Betty, pero determinaron que siga presa. El fiscal lo que hizo es pedir una prórroga hasta la semana que viene para pedir prisión preventiva y la defensa pidió que se llame a los testigos y ver que sale la semana que viene”, afirmó Wendy.

“Nuestra compañera es migrante y una señora pobre. No tiene familiares en Argentina y la única gente que tiene cercana a ella son sus compañeras de la organización Fob.”, finalizó la mujer

La compatriota boliviana se encuentra detenida en la comisaría 5 de Lomas de Zamora. Las compañeras de Betty, piden que se esclarezca el hecho y solicitan la atención de las autoridades de Bolivia en Argentina.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close